Iribarren vs cole

Platense igualó sin goles ante Colegiales, en condición de visitante, y de esta manera deberá jugar un partido desempate ante Estudiantes (BA) para definir al primer equipo que logrará el ascenso a la B Nacional.

En la última fecha del campeonato, el «Calamar» tenía la posibilidad de lograr el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino si, por lo menos, derrotaba al «Tricolor» de Munro. Una cancha anegada, debido a la lluvia caída en gran parte del país, sumado a un juego irregular, lograron que el equipo de Fernando Ruiz empate sin tantos. gracias al triunfo del «Pincha» de Caseros por 2-1 ante Fénix, el próximo miércoles se jugará el cotejo definitorio para definir al campeón de la categoría.

El «Marrón» llegó a Munro sin modificaciones en el equipo titular respecto al que había ganado la fecha anterior. Desde este lugar, los dirigidos por Ruiz buscaron generar riesgo y buscar los tres puntos que asegurarían el logro del objetivo.

El primer tiempo mostró un partido chato, con la pelota viajando mucho por el aire y con demasiadas imprecisiones, la única situación de riesgo rescatable fue el cabezazo de Nahuel Iribarren, a los 36 minutos, que el arquero local mandó al córner.

Iribarren vs cole

 

En el complemento, Colegiales se mostró superior y fue el que contó con más situaciones claras para definir el partido: a los 26 Fidalgo remató mano a mano y Jorge De Olivera desvió el remate, nueve minutos después lo tuvo Devia, pero nuevamente el uno «Calamar» ahogó el grito de gol. Tras esa jugada, el partido continuó en su derrotero hasta el pitazo final de Martín Gonaldi.

Tras esta chance desperdiciada, ahora Platense se jugará todo por lograr el tan ansiado objetivo este miércoles ante Estudiantes (BA) desde las 19.10 en el estadio de Lanús, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez. Todo se define mano a mano.

 

 


 
Síntesisseparador

resultado col pla

titulares col pla

 

separador

  

 

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE