Platense derrotó 3 a 0 a Talleres (RE) y, a falta de una fecha, quedó puntero con dos unidades de ventaja sobre su perseguidor, Estudiantes (BA). El «Calamar» jugó un gran encuentro, con rendimientos individuales muy altos y sueña con una victoria, en la última jornada, que lo consagre en la divisional.
¡Saavedra está de fiesta! Y no es para menos, ya que a tan solo una jornada para el final del campeonato, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz es el único líder de la categoría y depende de sí mismo para lograr el objetivo. Ante un marco imponente, el «Calamar» jugó un partidazo, con Agustín Palavecino como figura destacada, y logró tres puntos vitales.
El equipo que saltó al Ciudad de Vicente López presento un único cambio respecto al encuentro con San Telmo: Franco Chiviló reemplazó a Hernán Lamberti, lesionado y suspendido. El resto del equipo sale casi de memoria.
El primer tiempo fue todo marrón y blanco, más allá del acercamiento de Talleres (RE) a los 7 minutos de comenzado el encuentro por medio de un cabezazo de Viturro que controló Jorge De Olivera sin problemas. A los 14, Palavecino, de chilena, inauguró los ataques hacia el arco que defendió Elías Gómez. Luego, Diego Tonetto (18′) y Facundo Curuchet (29′), tuvieron las suyas, ambos con remates desviados.
A los 38 minutos, tras un centro desde la derecha, Elías Gómez mando al córner espectacularmente una pelota que cabeceó Tonetto. De ese tiro de esquina, vino la apertura del marcador: “Curu” envió un centro que se desvió en los pies de Agustín Gil Clarotti, y nada pudo hacer el arquero visitante.
Platense ganaba 1 a 0 y el estadio explotaba en un desahogo general. La alegría aumentó cuando a los 41′ Mauro Marrone vio la roja por una dura falta sobre Curuchet siendo último hombre. El panorama comenzaba a simplificarse.
El segundo tiempo fue un vendaval del equipo de Fernando Ruiz. Por derecha, Nicolás Morgantini y Agustín Palavecino, desbordaban constantemente a los defensores de Talleres y eran los dueños del ataque. Nada más que 120 segundos bastaron para que «Morgan», justamente, desbodara y le sirviera la chance a Daniel Vega, que no defraudó y metió el 2-0.
A los 11, Tonetto de volea tuvo el tercero, pero la pelota se fue apenas desviada. Cuatro minutos después, Curuchet, mano a mano, la tiró por arriba del travesaño. Cada contra de Platense era de gran peligro ya que Talleres, con uno menos, no hacia pie y no lograba reagruparse en el fondo.
Con el encuentro liquidado, Ruiz, comenzó con los cambios para cuidar jugadores de cara a la última fecha. José Vizcarra ingresó por Daniel Vega, que se retiró ovacionado, Gianluca Pugliese por el muy aplaudido Facundo Curuchet (tiene cuatro amarillas) y Miguel Conicelli por Ezequiel Gallegos (también al límite de las amonestaciones).
El Ciudad de Vicente López era una fiesta, y a los 47 minutos, Vizcarra cerró la goleada con una contra letal.
Platense ganaba, gustaba y goleaba, y todo el público presente gritaba por el campeonato. Ahora, el «Marrón» enfrentará a Colegiales, en principio en Munro, el día sábado a las 13.05 hs.
Seguramente, la última jornada será durísima, pero este plantel demostró tener el hambre de gloria y la personalidad para superar todas las vicisitudes que afrontaron durante toda esta temporada, y como hermanos de sangre buscarán la gloria eterna y quedar por siempre en el corazón del hincha de «Calamar».
|
|
|
FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.
CRÓNICA: LARA SCELZI.
INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.
PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.
DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE