NLI6047

Platense sumó su primer victoria en el Torneo al derrotar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Ana Mera y Carola Villalobo.


En un vibrante encuentro, Platense tuvo su desahogo y se quedó con una importante victoria para recuperarse de la caída ante Camioneros. Las «Calamares» jugaron un gran partido y construyeron su victoria desde los primeros minutos.

En el primer tiempo, las locales contaron con varias chances para ponerse en ventaja, pero los palos le negaron la apertura del marcador. En contrapartida, Gimnasia ofreció un juego de ida y vuelta reposado en su pivot y hasta tuvo una sexta falta a favor pero no logró quebrar la valla defendida por Andrea Rey.

En el complemento, Platense salió decidido a dejar los 3 puntos en casa y tuvo en el pie derecho de Ana Mera la apertura del marcador. De tiro libre, la pivot la clavó en un ángulo para poner el justo 1-0. El gol favoreció al encuentro, ya que Gimnasia tuvo que adelantarse en el terreno y dejó espacios para que las «Calamares» tuvieran más chances en ataque. En una salida rápida, Andrea Rey la tiro larga para Micaela Charras que de primera habilitó a Carola Villalobo para que de derecha ponga el festejado 2-0.

Fue el mejor momento en el partido de las dirigidas por Hernan Yavicoli. Con la ventaja a su favor, Platense manejaba los hilos del encuentro y estuvo cerca del 3-0. Sin embargo, Gimnasia no se dio por vencido y de cabeza a falta de 3 minutos puso el 2-1 para llevar suspenso al final del encuentro. Las locales sufrieron de más pero tuvo su gran desahogo cuando se consumieron los minutos y pudieron festejar en casa su primer victoria en el torneo.

 NLI6047


Formación Platense: 1-Maria Marghetich, 2-Mariana Albizzatti, 3-Micaela Charras, 5-Carola Villalobo, 8-Valeria Vasinger, 10-Ana Mera, 11-Sofia Peluffo, 12-Andrea Rey, 17-Brenda Torres (c), 19-Cinthia Carbone, 20-Micaela Fontan, 23-Melina Quevedo, 25-Ana Leguizamon.

El próximo sábado, Platense visitará en el Club Almafuerte al puntero Kimberley, que viene de convertir 24 goles en 2 partidos y con la valla invicta.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE