vega4

En esta gran actualidad que atraviesa el “Calamar”, Daniel Vega se encargó de lograr su objetivo individual y cimentar el camino a la meta grupal, esa que seduce a todos.

Cuando debutó con la camiseta marrón y blanca aquel 14 de septiembre de 2002 (victoria 2-1 ante Argentino de Rosario) pocos imaginaron que 16 años después ese delantero ingresaría en la historia del club.

Con sus tres tantos ante Colegiales, en el último partido previo al receso veraniego, el “Contador” igualó la marca del glorioso Vicente Sayago, llegando a los 76 goles bajo el escudo CAP. En el reinicio de la temporada, se encargó de inflar las redes dos veces más para tener 78 tantos, y además darle al equipo victorias fundamentales que le permiten quedarse en la cima del torneo.

vega4

 

“Lo importante es que ganamos, sumamos de a tres y le dimos una alegría a la gente”. Es una frase que se escuchó en distintas épocas y bajo distintas circunstancias, pero que hoy tiene una preponderancia muy grande, ya que desde hace varios partidos los triunfos, las tres unidades y el aliento del hincha son sinónimos, son elementos que tiran para el mismo lado. Y ya no importa la “Vega-Dependencia” porque entre el actual capitán, Vizcarra y Curuchet convirtieron 20 de los 33 goles del equipo en lo que va del torneo, resultado: Platense gana y la gente se ilusiona.

“Todos sacan un plus contra nosotros y buscan que sea el partido para destacarse”. Y se nota. Es enfrentar al puntero del campeonato, al equipo que hace diferencias desde lo grupal, y cuando no da resultados, apela a lo individual, en donde deja en claro porqué es uno de los mejores planteles de la categoría. Y Vega no escapa a eso, porque no importa si participa mucho o poco, si está muy marcado o no, es goleador, está de racha y hace historia, enormes alicientes para compensar ese plus que los rivales ponen contra el equipo de Fernando Ruiz.

 

vega 6

 

“Tenemos que prepararnos cada vez más fuerte para afrontar cualquier desafío de estos”. A medida que transcurran las fechas, los equipos serán más complejos y no se permitirán errores. Vega no deja de preocuparse por lo que viene, cosa que nunca dejó de hacer, y sabe que el equipo debe ser tal si quiere desenredar lo que el rival le proponga. No es sólo su pensamiento, es el pensamiento de todos.

vega3

 

A Platense le quedan 13 fechas para cumplir el objetivo principal. A Daniel Vega le quedan 13 partidos para alimentar sus números goleadores. Al equipo le quedan 13 finales para el desahogo. Al hincha le quedan 13 ilusiones de volver a ser.