IMG-20171104-WA0012

Platense empató 1 a 1 contra Villa San Carlos y llegó a cinco partidos sin victorias. El equipo dirigido técnicamente por Fernando Ruiz nuevamente no hizo un buen encuentro y tuvo que conformarse con una magra igualad, en condición de local.

No es bueno el momento del «Marrón» en el torneo. Luego de un comienzo avasallador, donde el equipo mostraba todas sus virtudes y llegó a alcanzar la punta del torneo, ahora muestra debilidades que lo hacen alejarse de la cima y del rendimiento que había logrado.

Pra el partido ante Villa San Carlos en el «Ciudad de Vicente López», el técnico dispuso la vuelta de Juan Manuel Olivares, luego de la suspensión de dos partidos, y el ingreso de Emiliano Carrasco en lugar de Nicolás Morgantini.

La primera mitad no fue buena. El local  fue quien tuvo las situaciones más claras pero sin lograr un juego dinámico que le permitiera llegar con efectividad al arco defendido por Pablo Bangardino. Y, como ocurrió en cotejos anteriores, el rival aprovecha las pocas, y a veces la única, llegadas que tiene. Tal es así que a los 16 minutos, Federico Turienzo remató de lejos, y Jorge De Olivera, de floja respuesta, dio rebote para que Maximiliano Badell, en solitario, capturara el rebote y convierta el primer gol de la tarde. Inesperado resultado se daba en Vicente López.

Platense tuvo algunas chances para empatar el marcador: Facundo Curuchet, de cabeza, se lo perdió tras una jugada preparada a la salida de un córner. Luego Olivares no pudo en dos oportunidades: a los 33 minutos, después de un rebote de Bangardino que el “10” no llegó a conectar el balón; y en un mano a mano a los 43 minutos que definió cruzado pero la pelota acarició el palo izquierdo del arquero.

Apenas comenzado el segundo tiempo, antes del minuto de juego, Curuchet desbordó por la banda izquierda, y tras una avivada en el área, le convirtieron la infracción que para el árbitro Vigliano fue penal. José Vizcarra se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate, que sería el resultado definitivo.

Luego del gol, Platense no supo ir a buscar la victoria, mientras que Villa San Carlos se conformaba con el empate, con lo cual el partido había caído en un pozo. Sobre el final, los dirigidos por Ruiz tuvieron dos situaciones para llevarse los tres puntos: a los 27 minutos Nicolás Lugli, que había ingresado por Agustín Palavecino, de cabeza se lo perdió solo con el arquero vencido, y Cristian Zarco, en la última del partio, le pifió a la pelota casi en el punto del penal. 

Mucho por mejorar de mitad de cancha para adelante y sobre todo, recuperar la memoria de lo hecho en los primeros encuentros donde el equipo se mostraba firme tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Inmejorable oportunidad tiene Platense la próxima fecha ya que enfrentará a uno de los punteros, Tristán Suarez, como visitante, el sábado 13 hs con la baja de Facundo Gómez, que llegó a la quinta amarilla y deberá purgar un partido de sanción. 

 

 

 


 
Síntesisseparador

placa partido platense vsc fecha 11

formación de local platense vsc


DATOS CALAMARES

  • Platense llegó a los cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato, producto de tres derrotas y dos empates.
  • En el historial como local ante Villa San Carlos, el «Calamar» lleva tres igualdades de manera consecutiva. El último triunfo fue el 23 de marzo de 2015 por 2-1.

 

IMG-20171104-WA0012

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE