PicsArt 10-05-02.33.40

Platente comenzó su participación en el torneo de Tercera 1era B con una igualdad 3 a 3 visitando a Estudiantes (BA). El equipo de Claudio Spontón ganaba 3 a 1, no pudo mantener la ventaja y se llevó un punto con gusto a poco.

Este miércoles, el «Calamar» inició su camino en el segundo semestre del 2017 en el campeonato de reserva de la categoría. Hasta el Bajo Flores se trasladó la ilusión marrón y blanca para comenzar el certamen con el pie derecho. 

Platense saltó al campo de juego con la siguiente formación titular, del 1 al 11, que contó con algunos «refuerzos»: Nicolás Felker, Erik Schmidt, Tomás Castello, Sebastián Luzuriaga, Lucas Giménez, Sebastián Venialgo, Julián Acosta, Nelson Ramos, Santiago Espina, Ramiro Reynoso y Gianluca Pugliese. En el banco aguardaban su oportunidad, del 12 al 18: Facundo Romero, Gonzalo Armoa, Sasha Marcich, Iván Bazán, Facundo Russo, Patricio Pérez, Tomás Luján.

El «Marrón» salió con todo en la primera parte, apretando en la mitad de cancha, ahogando la salida del equipo de Caseros, apostando a los desbordes por el sector izquierdo de su ataque y a la asociación Ramos-Espina por la derecha. De hecho, a los 8 minutos, un centro al medio del delantero dejó solo a Pugliese, que erró el gol con el arco a disposición. Tres minutos más tarde, fue el mismo Pugliese el que volvió a inquietar al arquero Jorge Pucheta, con un remate que el uno controló. 

El equipo de Spontón siguió acechando el arco local, con un cabezazo de Ramos que pasó cerca a los 11 minutos, con un remate de Venialgo que sacó Mauro Rolón en la línea. Hasta que dos minutos más tarde, el «Calamar» abrió el marcador con una gran definición del colombiano Ramos ante el achique de Pucheta; uno a cero más que merecido para el visitante.

PicsArt 10-05-02.33.40

 

A los 24, siempre de la primera parte, entre Espina y Pugliese se perdieron el segundo ante la gran respuesta del arquero local. Diez minutos después, Platense dispuso de un penal que el mismo Espina cambio por gol, tras el gran desborde de Reynoso. Parecía que todo se encaminaba a la victoria.

PicsArt 10-05-02.35.20

 

PicsArt 10-05-02.36.07

 

Sin embargo, Estudiantes se puso en partido, cuando a los 36 minutos, cuando Juan Pablo Salomoni convirtió con un remate a la salida de un córner. Con el descuento, los equipos se fueron al descanso.

El «Calamar» entró en el cmplemento con ambición de cerrar el triunfo, y así parecíó cuando a los 10 minutos, Pugliese clavó un derechazo desde la puerta del área al ángulo izquierdo. Tres a uno Platense y todo a pedir del equipo visitante.

Pero, todo se cayó en seis minutos, porque a los 15 minutos apareció Gabriel Rodríguez para descontar, y sería el mismo delantero quien a los 21 realizó una media vuelta y sacó un potente remate al palo izquierdo de Felker, quien se estiró pero no llegó a despejar el remate. 

El equipo de Spontón sintió el golpe y fue impreciso en el manejo de la pelota, le costó acercarse al arco rival, salvo a los 34 minutos en donde Espina se lo pierde mano a mano, y no pudo volver a tener la efectividad que tuvo durante el cotejo. Llegó el final y el sabor agridulce de un empate que pudo haber sido triunfo.

En la continuidad del torneo, Platense recibirá por la fecha 3 a Defensores de Belgrano, en día y horario a confirmar. 

PicsArt 10-05-02.34.26

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE