Gomez 1

Platense superó a Fénix por 4 a 0 y se subió a la cima del campeonato. El equipo dirigido por Fernando Ruiz ganó, gustó y se aprovechó de un rival que ante la incidencia de quedarse con un jugador menos, no pudo hacer pie y fue superado ampliamente.

¡Platense puntero!, dirán los diarios de hoy y aunque falte mucho todavía, el hincha se ilusiona, sobre todo con el juego de un equipo que demuestra partido a partido el temple y el orden justo para estar ahí, en lo más alto de la tabla. Con una formación que sale de memoria, ya que Fernando Ruiz determinó que ante el “Cuervo” jueguen los mismos once que le ganaron a Almirante Brown el pasado sábado, salió el equipo a no dejar pasar la chance de sumar nuevamente de a tres.

En los primeros minutos del encuentro, fue Fénix quien tuvo la iniciativa y que exigió dos buenas intervenciones de Jorge de Olivera ante los remates de Iníguez y Romero. Pero el partido tuvo su momento clave y determinante con la expulsión de Diego Acuña a los 20 minutos de iniciado el encuentro tras una plancha sobre Juan Manuel Olivares, que para el árbitro Germán Bermúdez fue jugada de expulsión directa. Y del tiro libre cobrado por el juez, centro de Agustín Palavecino, gol de Facundo Gómez, que empujó la pelota con la panza para convertir su primer gol con la camiseta marrón y blanca y poner el marcador 1-0.

Gomez 1

 

gomez 2

 

gomez 3

 

De ahí en más, el dueño de casa fue un vendaval. A los 28, Facundo Curuchet, una de las figuras del partido, desbordó dos veces por derecha generando gran peligro en el área defendida por Nicolás Rodriguez, que al minuto, le tapó un cabezazo a José Vizcarra y en el rebote fue Hernán Lamberti quien tuvo el segundo, pero la pelota fue sacada en la línea. A los 30 minutos, nuevamente Curuchet se lo perdió solo en el área tras una pelota parada. Enseguida, Palavecino remató cruzado y le pelota besó el palo izquierdo del arquero.

El «Calamar» pasaba por arriba al conjunto visitante y merecía llegar al segundo gol. Tanto que llegó a los 34 minutos en los pies de Vizcarra, que con viveza interceptó un mal pase de Iñiguez hacía atrás, y definió certeramente ante el achique del arquero. Dos a cero que sonaba a poco conformista, y siete minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Marcelo Vega metió el tercero. A los 41 del primer tiempo, partido 3-0 y la cuestión ya sonaba resuelta.

gol vizcarra

 

gol m vega

 

La segunda mitad, como se dice, estuvo de más. Fénix, que ya contaba en cancha con Humberto Vega, en lugar de Diego Molina Fariña, tan solo generaba peligro con su número “7”, Luciano Romero, pero Jorge de Olivera era espectador de lujo.

A los 7 minutos, el «Calamar» cerró la goleada: centro de Nicolás Morgantini y gol de cabeza del “Chino” Vizcarra, que llegó a los tres tantos en el campeonato.

gol vizcarra 2

 

gol vizcarra 22

 

Todo el tiempo restante fue solo para cumplir y para que Platense tenga la pelota, intentando lograr algún tanto más. Ezequiel Gallegos, Daniel Vega y Diego Tonetto, ingresaron por Agustín Palavecino, otras de las figuras del partido, José Vizcarra y Juan Manuel Olivares.

El equipo dirigido por Ruiz no solo alcanzó la cima, sino que también sigue afianzándose en el juego colectivo. Platense es un equipo paciente, con carácter y determinación. Seguro abajo y efectivo arriba. Todas esas virtudes deberá seguir trabajándolas para continuar por este camino victorioso. Ahora, enfrentará como visitante a San Miguel, el viernes a las 15.50 hs. Platense ganó, goleó y es el nuevo puntero del campeonato. 

 


 
Síntesisseparador

placa resultado platense fenix

Formaciones Platense vs Fénix


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense llegó a once fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó seis victorias y cinco empates, además de marcar 14 goles y recibir sólo 1. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.

  • Luego de tres años, Platense logró un triunfo por 4-0 en condición de local. El último había sido por la fecha 15 del Torneo Transición 2014 ante Sportivo Italiano, el 11 de octubre de 2014. Los goles los marcaron Pansardi, Ortíz, Daniel Vega y Caspary.

  • Contabilizando el gol que recibió ante Atlanta y los minutos posteriores que se jugaron en ese partido, Jorge De Olivera lleva 481 minutos sin recibir goles. De hecho, el gol de Fabián Monserrat fue el único que recibió el arquero y Platense en el campeonato.

formación vs fénix

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE