CAP-CAE1

Platense volvió a golear en el torneo, en esta ocasión, fue contra Excursionistas. En un encuentro, en el cual, las «Calamares» dominaron de principio a fin y da pie para afrontar de la mejor manera los encuentros por venir. Fue 4-0 en favor del «Marrón», que se ilusiona con una gran temporada.

Última tarde del invierno, miércoles soleado y se jugó en el predio ¨Mariani Dolán¨ el encuentro postergado por la fecha 4 del Torneo Femenino de Primera División AFA 2017-18. En esta ocasión, Platense recibía a Excursionistas, tras haber caído ante Villa San Carlos por la quinta fecha, y el equipo de Saavedra quería recuperarse de aquel traspié sufrido en La Plata y continuar desempeñando, hasta ahora, un buen torneo.

CAP-CAE1

Pura felicidad de Noélia Bellavich para festejar su tanto, tras el 2-0 parcial

 

Fue un primer tiempo completamente dominado por el local. Durante los primeros cinco minutos, Platense se hizo con la posesión del balón y sostuvo una avalancha ofensiva sobre su rival que, desesperadamente, intentaba rechazar con pelotazos a las bandas cada uno de los intentos ofensivos del «Calamar». Las jugadores marrones desplegaron un estupendo juego ágil y colectivo, probaron desequilibrando por afuera y disparando de media distancia. Hasta que el tan anhelado tanto llegó, a los 26 minutos y desde una distancia considerable, Catalina Pérez ejecutó un excelente tiro libre que dibujó una hermosa curva en el aire tomando por sorpresa y mal ubicada a la portera rival. A partir de allí exhibieron su mejor versión de juego, tanto así que solo pasaron cuatro minutos para que cayera la segunda anotación. Minuto 30 y los ataques por afuera surtían efecto. Gabriela Chávez, tras eludir, formidablemente un par de rivales, envió un gran centro que definió Noelia Bellavich para ampliar el marcador. Con el estado anímico al 100%, Platense continuó su apabullante ofensiva a tal punto de por poco llegar a conseguir mas anotaciones en tres ocasiones.

CAP-CAE2

«Topo Gigio». El festejo de Mariel Herrera tras un nuevo gol de su autoría

 

Ya en el complemento, la actitud de las locales no disminuyó en absoluto, tanto así, que tardaron tan solo cinco minutos en volver a convertir, solo que en esta ocasión, Mariel Herrera se encontraba en fuera de juego y por ende el gol fue invalidado. El asedio «Calamar» parecía no tener fin. A los 21 minutos, Gabriela Chávez, tras una serie de rebotes en el área, logró empujar la pelota para señalar el tercer tanto de la tarde.

Cuando se pensaba que el encuentro ya estaba sentenciado, en una aguerrida y ambiciosa muestra de querer siempre ir por más, a los 23′, cayó la cuarta anotación que llegó en los pies nuevamente de Mariel Herrera, culminando así una estupenda tarde para el elenco de Saavedra.

Un resultado ideal para llenarse de confianza frente a los encuentros por venir. La próxima jornada, que se llevara a cabo este domingo otra vez en el predio «Mariani Dolán»,  Platense tendrá un durísimo compromiso frente a uno de los principales animadores del certamen como lo es la UAI Urquiza.

CAP-CAE4

El saludo final de las jugadoras «calamares», tras una gran actuación

 

SINTESIS:

PLATENSE:

J. Iglesias; L. Ghiglione, C. Pérez, B. Pasculli, L. Martínez; M. Villalba, N. Bellavich, G. Chávez, M. Herrera; K. Ferreira, C. Luna. Suplentes: Y. Méndez, G. Cotelleza, F. Giorgi, N. Arce, J. Palopoli, B. Roldán.

Cambios: 24´ ST. M. Herrera por B. Roldán; 38´ ST. L. Martínez por G. Cotelleza.

 

EXCURSIONISTAS:

G. Ceña; K. Ferreira, C. Cabrera, L. Martiarena, M. Arriola; T. Napollino, L. García, S. Verón, E. Villanueva; F. Joannaz, G. Duarte.

Cambios: 6´ST. S. Verón por Altamirano.

Incidencias: No hubo.

 

Crónica: Oscar Araque

Fotos: Gonzalo Colini

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE