cap5

El “Calamar” sigue con su andar firme en el campeonato. Regular, seguro y a pesar de que todavía no estar dando el 100% de lo que puede brindar a nivel juego, sigue superando rivales, de gran manera. Esta vez, la víctima fue Acassuso.  

Sin embargo, el conjunto de Rodolfo Della Picca fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos y generó las situaciones más peligrosas. Primero, tras un remate de Alan Sánchez, que Jorge de Olivera sacó al córner, y luego con un cabezazo esquinado de Cristian Godoy, que nuevamente obligó al arquero local a una espectacular respuesta.

Platense que presentaba tres cambios con respecto al último partido (Juan Infante por Nazareno Fernández Colombo, Agustín Palavecino por Marcelo Vega y José Vizcarra por Daniel Vega), se encontraba expectante pero no dormido ante la posesión del visitante. Sin ser claro, tuvo sus chances. Una al comenzar el encuentro, donde Juan Manuel Olivares definió desviado y otra tras un tumulto en el área, que Facundo Gomez definió de manera imperfecta. Sin ser protagonista, el “Calamar” también sabía cómo inquietar al arco defendido por Juan Dobboletta.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Ruiz salieron con otra actitud y a los 14 minutos, tras una pelota quieta ejecutada por Olivares, Emanuel Bocchino puso la cabeza para convertir el primero.

cap5

 

Con el marcador a su favor, el equipo dominó completamente el trámite del juego. Ahí fue que se acrecentaron las figuras de Hernan Lamberti y Jorge de Olivera, piezas claves de la victoria, en la lluviosa noche de martes.

Emiliano Carrasco, Cristian Zarco y Diego Tonetto ingresaron por Nicolas Morgantini, Ezequiel Gallegos y Agustín Palavecino. Si bien los cambios no modificaron el andar del encuentro, le dieron frescura al ataque. Ya en tiempo de descuento, en una de salida de contra -tras una gran recuperación y habilitación del ex Instituto Tonetto para Facundo Curuchet- fue el ex Colón quien definió de manera lujosa para sentenciar el resultado. Joya del veloz delantero “Calamar” que alcanzó así los tres tantos en el campeonato, transformándose en el goleador del equipo.

cap13

 

cap14

 

cap15

 

Platense llegó a los diez puntos, con un encuentro menos que debe terminar de completar con Atlanta en Villa Crespo (al momento de la suspensión el partido iba 1-1 con 24 minutos por disputar). Ahora, deberá enfrentarse a Almirante Brown en Isidro Casanova, donde los dirigidos por Fernando Ruiz buscarán continuar con el andar regular, prevaleciendo la seguridad defensiva, manteniendo el arco en cero, para luego encontrar su mejor performance de mitad de cancha para arriba. ¡Hay equipo!

 


 
Síntesisseparador

placa partido Platense Acassuso

Formación Platense vs Acassuso


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense llegó a nueve fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó cuatro victorias y cinco empates, además de marcar 8 goles y recibir sólo 1. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.

Formación Platense ante Acassuso

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE