gol Palavecino vs Defe f1 1718

Platense le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano, en el primer partido de la temporada de la B Metropolitana. Los goles del equipo de Fernando Ruiz, que hizo su debut como técnico «Calamar» nacieron en los pies de Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco.

El sol asomaba en el mediodía de Vicente López, en la previa del debut del calamar en el torneo. Sol que presagiaba la buena actuación del conjunto Marrón y Blanco, que con muchas caras nuevas debía enfrentar al siempre complicado Defensores.

Jorge De Olivera, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Facundo Curuchet y Daniel Vega, fueron los refuerzos que arrancaron en el once inicial. Acompañados por Emiliano Carrasco, Nazareno Fernández Colombo y Agustín Palavecino. Y a pesar de ser un equipo completamente nuevo, dentro del campo de juego, los dirigidos por Ruiz cumplieron ampliamente con lo esperado por la gente.

El primer tiempo fue parejo, pero Platense fue contundente. Tras soportar algunos intentos del equipo visitante con centros al área, a los 16 minutos el «Calamar» puso el primer grito en el cielo con un golazo de Palavecino, que encontró una pelota en el borde del área y de derecha la clavó en un ángulo. Defensores, herido por la derrota parcial, se aprovechó de algunos desacoples defensivos y generó peligro, pero siempre chocó contra De Olivera, de buen partido.

gol Palavecino vs Defe f1 1718

 

 

Marcelo Vega y Hernán Lamberti, manejaron el mediocampo, con mucha autoridad, sobre todo, el ex Almirante, que fue una de las figuras de la cancha, manejó los tiempos, marcó y tocó, siempre correctamente. Y justamente, en el único minuto de adición del primer tiempo, tras un gran pase del “8” el local liquidó el encuentro: muy buena jugada personal de Carrasco, que definió al palo más alejado de Albano Anconetani y decretó el segundo gol, que sería irremontable para el conjunto de Fabián Nardozza.

carrasco gol defe f1 1718

 

El segundo tiempo, fue todo del «Calamar». Si bien con el ingreso de Aguirre, los del Bajo tuvieron más desborde y juego, el delantero se apagó con el correr de los minutos, y Platense comenzó a tocar para tratar de llegar al tercero. Buena segunda mitad de Daniel Vega, más participativo, y de Facundo Curuchet, que mostró buenos destellos personales sobreponiéndose a la férrea marca de la defensa del «Dragón».

Luego ingresaron Cristian Zarco, Juan Manuel Olivares y Nicolás Morgantini, que estrelló una pelota en el palo derecho de Anconetani, cuando el partido ya finalizaba.

Buen comienzo de Platense en su debut en el torneo. Buen planteo de Ruiz, que plantó un equipo nuevo pero sólido. El «Calamar» enfrentará en la próxima fecha a Atlanta, en Villa Crespo el sábado 20.05 hs. y buscará continuar con el pie derecho y sobre todo ratificar ste arranque positivo.

 


 
Síntesisseparador

Placa resultado F1 CAP DefeFormaciones Fecha 1 CAP vs Defensores 1718


DATOS CALAMARES

  • Con el gol de Agustín Palavecino, Platense quebró una racha de 380 minutos sin convertir tantos, situación que arrastraba del torneo anterior, en donde el último grito había sido ante Excursionistas como local por la fecha 35, en el triunfo 3-0.
  • Platense sigue manteniendo la valla invicta, contabilizando el torneo anterior, por 621 minutos. El último gol se lo convirtió Rossi (MOR) en la derrota 2-1 como visitante.
  • El «Calamar» volvió al triunfo en el debut en un torneo tras más de cuatro años. En la edición 13/14 del campeonato, derrotó a Estudiantes de Buenos Aires 2-0 el 3/8/13, día en que también volvía al club Daniel Vega.

Formación vs Defe Fecha 1 1718

separador

 

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE