IMG-20170826-WA0005

Platense jugó ante San Lorenzo sólo 25 minutos del partido debido a un encontronazo que derivó en la suspensión del cotejo. Tras esto, el equipo de Fernando Ruiz encarará la parte final de la preparación de cara al debut en el torneo de la Primera B, que será ante Defensores de Belgrano como local.

Debido a las inclemencias del tiempo, Platense suspendió el partido amistoso que iba a jugar ante Ferro en el estadio Ciudad de Vicente López, y por ello trasladó su preparación al Bajo Flores para enfrentarse a la reserva de San Lorenzo.

Para este partido, Fernando Ruiz paró en cancha la siguiente formación: Nicolás Felker; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Nazareno Fernández Colombo; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezquiel Gallegos; Cristian Zarco, Daniel Vega y Facundo Curuchet. Respecto de los últimos partidos preparatorios, Bocchino ingresó en lugar de Gustavo Toranzo, mientras que Zarco reemplazó a Agustín Palavecino (afectado por una bronquitis).

Por su parte el local, dirigido por Hugo Tocalli (ayudante de campo de José «Piojo» Yúdica en el «Calamar»), presentó la siguiente alineación: Vicente Chavez, Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Ignacio Manzo, Franco Moyano, Héctor Acevedo, Cristian Barrios, Germán Berterame y Santiago Camacho.

En los 25 minutos que duró el partido, el «Ciclón» tuvo la chance más clara en el amanecer del cotejo: a los tres minutos, mano a mano de Berterame que Felker envió al córner. Platense intentó siempre el desborde por el sector de Carrasco y Curuchet, pero los intentos quedaron en centros perdidos.

IMG-20170826-WA0005

 

Poco para destacar en el resto del encuentro, hasta que llegó el momento de la suspensión: Zarco fue a buscar una pelota, lastimó a un rival, provocándole un corte en la cabeza. A partir de allí discusiones entre los jugadores, y luego entre los técnicos de ambos equipos. Tras casi cinco minutos de entreveros, se decidió por dar fin a las acciones.

IMG-20170826-WA0004

 

Ahora sólo queda esperar el transcurso de la semana, en donde Fernando Ruiz comenzará a definir el equipo que jugará el próximo sábado. Los entrenamientos en SETIA irán marcando las definiciones en los puestos en que se vieron más modificaciones: el arquero (si no se recupera Andrés Desábato jugará Felker, mientras que De Olivera continuará su puesta a punto), el segundo marcador central (Bocchino/Toranzo pugnan por el lugar) y analizar la evolución de Palavecino, de no llegar seguramente tanto Zarco como Juan Manuel Olivares lucharán por el puesto.

 

FOTOS: Cortesía de Aixa Luna (Platense a lo Ancho) e Ignacio Zabalza (Calamares En Su Tinta).

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE