Spontón.jpeg

Con la nueva temporada que se avecina y el rearmado del plantel profesional, también se inició una reestructuración en la Reserva. Con el fin de comenzar a  trabajar con aquellos futbolistas con mayor proyección de nuestras inferiores, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Spontón junto con Pedro Bocca -Coordinador de Fútbol Juvenil- conformó un selectivo de 25 jugadores que se desempeñan en 4ta., 5ta. y 6ta. División, para encarar el campeonato de Tercera del Ascenso que comenzará el 20 de septiembre.

Desde hace casi un mes, el grupo de juveniles ya trabaja bajo la conducción del “Ruso” Spontón con una meta bien definida: lograr el crecimiento futbolístico y físico que necesitan los juveniles para que cuando el entrenador Fernando Ruiz tenga que recurrir a ellos ya cuenten con el roce necesario para afrontarlo. El plantel se entrena de lunes a miércoles con el cuerpo técnico de la Reserva, y los jueves ya se reintegran a sus respectivas categorías de cara a los partidos de Juveniles B de cada fin de semana. Así será hasta el inicio del certamen, a mediados del próximo mes, cuando ya lo harán directamente toda la semana.

En el camino de la preparación para el campeonato, ya se han definido algunos amistosos frente a rivales de primera división del ascenso como Central Ballester (en Primera D), este martes 15 de agosto desde las 14:30 en el Parque San Martín (Merlo) y el próximo miércoles 23 -también como visitante- frente a  J.J. Urquiza (Primera C).

Spontón.jpeg

 

El entrenador Claudio Spontón nos dio su visión sobre este proyecto que lidera: “La idea fue elegir a los mejores valores de inferiores y este trabajo con ellos nos permite observarlos, perfeccionarlos y empezar a prepararlos para el futuro. Tenerlos durante la semana nos da la posibilidad de evaluar su progreso. Estamos permanentemente mirando con suma atención la tarea de las inferiores. Sin dudas que nuestro principal objetivo es nutrir a la Primera de valores surgidos de nuestra cantera”.

Así está conformado el plantel:

ARQUEROS: Lucas Tomás Contreras (Categoría 1998) y Facundo Romero (Categoría 1997)

DEFENSORES: Gabriel Enrique Garzón (Categoría 1997), Sasha Julián Marcich (Categoría 1998), Alan Martín Cabrera (Categoría 1999), Franco Colavini (Categoría 1999), Franco Leonel Fischer (Categoría 1999), Tomás Castello (Categoría 2000), Gonzalo Armoa (Categoría 2000), Juan Pablo Lencina (Categoría 1999)

MEDIOCAMPISTAS: Franco Pedro Baldasarra (Categoría 1998), Ivo Orlando Bazán (Categoría 1998), Facundo Ezequiel Szarko (Categoría 1998), Jorge Said Adad (Categoría 1999), Lucas Cristian Giménez (Categoría 1999), Facundo Russo (Categoría 2000), Ignacio Schor (Categoría 2000), Yair Godoy (Categoría 1999), Ramiro Reynoso (Categoría 1999), Patricio Pérez (Categoría 2000)

DELANTEROS: Gianluca Pugliese (Categoría 1997), Ian Lucas Puleio (Categoría 1998), Tomás Luján (Categoría 2000)

DT: Claudio Spontón // AdC: Javier Baena // PF: David Torrijo

 

Además, también forma parte de este selectivo el arquero Agustín Forgaral, los defensores centrales Erik Schmidt y José Venialgo, quienes fueron promovidos al plantel de Primera División para trabajar bajo las órdenes del DT Fernando Ruiz durante la Pretemporada.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE