pla17

Platense empató 0 a 0 contra Deportivo Riestra y, debido a la ventaja deportiva, quedó afuera del Torneo Reducido. El «Calamar» manejó la pelota, pero careció de ideas a la hora de pisar el area y lograr el ansiado gol que le diera la clasificación.

Se terminó otro torneo sin objetivo cumplido. Muchos serán los motivos y las circunstancias, pero el análisis debe ser más profundo. En cuanto a lo fútbolistico, y meramente parados en el encuentro de este martes, Platense no mereció quedar afuera de las semifinales del Reducido, pero la última posición en la fase regular lo condenó a este final. Hace tres partidos que el «Calamar» no convierte un gol, y en este cotejo siguió con la tendencia.

En el primer tiempo, asisitimos a un encuentro parejo. Si bien Platense fue superior debido a la larga tenencia de la pelota, la más clara fue de Riestra, a los 38 minutos, tras un mano a mano de Ortíz que despilfarró de manera increible. El equipo dirigido por Juan Amador Sanchez, generaba peligro por la derecha, con Nicolas Morgantini, que desbordaba y tiraba centros, constantemente, pero ni José Vizcarra ni Nicolás Lugli pudieron aprovecharlo.

En la segunda mitad, Platense no lo dejó atacar al local, y definitivamente fue en busca de la victoria. A los 4, tras un gran centro de Morgantini, Carrasco de cabeza, se perdió el primero. Y en el mejor momento de los dirigidos por Sanchez, luego de un tumulto en mitad de cancha, Vizcarra se fue expulsado a los 27 minutos, por un golpe sobre el rostro de un jugador local. Irresponsabilidad del delantero calamar, que dejó con un menos al equipo cuando el marrón iba con todo por la clasificación.

Los minutos fueron trascurriendo y el calamar siguió atacando, sobre todo por izquierda, con Luis Quiroga y Nazareno Fernandez Colombo, quizá con demasiada paciencia de intentar llegar por abajo, debido a la buena altura de los centrales locales. Riestra, quería salir de contra con sus delanteros rápidos, pero tanto Emanuel Carreira como Gustavo Toranzo, cortaban cada contra correctamente.

A los 48 minutos, tras un centro, Dario Leguiza, quien había ingresado hacía unos minutos por Fernando Lorefice, paró la pelota y con envión entró al area, para romper el 0, pero Cristian Zarco, le pegó y reventó el balón contra el palo. Nadie podía creer como no fue gol y sentenció al calamar a otro año en la Primera B Metropolitana.

pla17

 

Pronto se deberá evaluar, con la cabeza fría, que se hizo bien y que mal, y reducidir el margen de error en los futbolístico, para que Platense, de una vez por todas, pueda pelear el torneo de punta a punta y lograr el ascenso al Nacional B.


 
Síntesisseparador

resultado reducido riestra platense

Formación Reducido Riestra Platense


DATOS CALAMARES

  • Este es el octavo empate sin goles que cosecha Platense en el campeonato, de ellos seis fueron en condición de visitante.
  • En los últimos siete partidos de Torneo Reducido jugado como visitante, Platense registró una victoria, tres empates y tres derrotas.
  • Tras la derrota 2-1 ante Deportivo Morón, Platense terminó el torneo con su valla invicta por 554 minutos.

pla2

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE