Quien fuera el capitán del plantel profesional del Club Atlético Platense en el último torneo, decidió decirle adiós a la práctica del fútbol. En la siguiente carta, medio por el que eligió despedirse, el defensor que jugó en Rosario Central y River Plate (entre otros equipos) manifestó los motivos por los que decide alejarse de la actividad.

 

«Cuando uno comienza en esto se imagina demasiado lejos el día del adiós, pero ese día llegó, no fue fácil, me había imaginado otra despedida, pero sí que fue muy pensada.

Quisiera agradecer a todo el mundo Calamar por hacerme sentir muy importante este último año y medio de mi carrera, lo he dicho varias veces, fue un feeling que se generó desde el primer momento, y voy a estar más que agradecido de por vida.

Quiero aclarar que no fue por lo económico o por varias cosas más que seguro se preguntarán, fue solo porque quiero cambiar de vida, ya me sentía con pocas fuerzas y con achaques físicos, y si me tomo un compromiso, quiero estar a pleno y en todos los detalles, y esta vez sentía que no podía… 

De mi parte traté de dejar todo, dentro y fuera de la cancha, el objetivo futbolístico no se cumplió, y juro que todavía me duele y me va a seguir doliendo porque ya no tengo más revancha, pero lo que si estoy seguro es que fuera de la cancha el objetivo lo cumplí.

Muchísimas gracias a los dirigentes por intentar convencerme de formar parte un año más, pero la decisión ya estaba tomada.

Abrazo grandísimo a todos los que conforman el entorno Platense… ¡Hasta luego!»

 

LEONARDO TALAMONTI.