flecha

Platense empató 0 a 0 con la UAI Urquiza, y se quedó con el último pasaje al Reducido. El equipo, dirigido interinamente por Juan Amador Sánchez, jugará el martes ante Deportivo Riestra como visitante y a partido único.

Después de la renuncia de Omar Labruna, Juan Amador Sánchez fue el elegido para tomar el mando de la dirección técnica del plantel profesional hasta la finalización del Torneo Reducido. El nuevo entrenador dispuso la vuelta, como titular luego de siete meses, de Nicolás Morgantini, y de Nazareno Fernández Colombo, como laterales. En el mediocampo, Fernando Lorefice fue acompañado por Patricio Rodríguez y Emiliano Carrasco; Luis Quiroga jugó apenas por detrás de los dos delanteros, José Vizcarra y Nicolás Lugli. Planteo con visos ofensivos, al menos en los papeles.

La primera mitad fue pareja. Platense quedó en varias oportunidades mal parado defensivamente. Patricio Rodriguez arrancaba muy de atrás y perdía demasiado terreno en las pelotas divididas, y el juego sólo pasaba en los pies de Quiroga. El «Pato» lo tuvo apenas comenzado el partido, más precisamente a los cuatro minutos, pero su remante fue desviado al córner por Pietrobono.

Siete minutos más tarde respondió el local con un centro de Díaz y un remate débil de Facundo Diz que se fue desviado. UAI Urquiza quería entrar por el lado de Fernández Colombo, desde allí generaba peligro. A los 18 minutos, Carrasco intentó definir por arriba del uno local, pero Pietrobono se quedó con la pelota. No pasó mucho más, con lo que se fueron al entretiempo con el empate en cero.

En el segundo tiempo, el equipo universitario tuvo su llegada con un remate de media distancia de Mbombaj que Mastrolía despejó hacia un costado. Platense contestó tres minutos más tarde con un remate de arremetida de Lugli que contuvo Pietrobono. A los 13 minutos volvío a tener su ocasión de gol el equipo de Juan Amador Sánchez con una jugada individual de «Popi» Quiroga que terminó con un remate que pasó cerca del palo derecho.

A los 20 minutos, Platense tuvo su mejor chance para ponerse por delante en el marcador: gran asistencia del «Pato» Rodríguez para la corrida de Lugli, que definió mano a mano ante el achique del arquero local, la pelota se fue a centímetros del palo derecho. Y por si faltaba algo más para llegar con sufrimiento al reducido, a los 45 minutos Francisco Vazzoler se perdió el gol al lado del arco, de esas jugadas que se repiten unas tantas veces que seguro alguna vez entra.

Mientras transcurrían los minutos, el «Calamar» escuchaba de reojo lo que ocurría en el otro partido de importancia de la fecha entre Deportivo Español y Almirante Brown, que ganaba el equipo de la colectividad por 3-0. El equipo visitante debía mantener el empate para asegurarse el último lugar del reducido, cosa que finalmente ocurrió cuando Paulo Vigliano dio el silbatazo final.

Platense lleva tres encuentros sin convertir y hace cuatro que no le convierten. Pero más allá de esto debe seguir mejorando en el juego y sobre todo de mitad de cancha para adelante si quiere ganarle al mejor posicionado y futuro rival, Deportivo Riestra. Será un encuentro complicado en el Bajo Flores, donde al «Calamar» no le queda otra opción que ganar, ya que el equipo del Bajo Flores corre con ventaja deportiva. La ilusión, que se renovará este martes desde las 15:35, es lo último que se pierde.

 


 
Síntesisseparador

Placa Resultado UAI CAP

Formación UAI vs CAP


DATOS CALAMARES

  • Este es el séptimo empate sin goles que cosecha Platense en el campeonato, de ellos cinco fueron en condición de visitante.

  • Esta será la tercera vez consecutiva que Platense define el torneo reducido en condición de visitante.

  • Tras la derrota 2-1 ante Deportivo Morón, Platense lleva 456 minutos con la valla invicta.

equipo contra UAI Urquiza

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE