Platense disputó su partido de la fecha 12 ante Hurlingham, en el que volvió a la victoria tras tres cotejos. Además, las Inferiores jugaron también ante Hurlingham; por su parte, las Promocionales jugaron ante Nueva Chicago. A continuación, todo el resumen de la jornada.

 

Masculino |Fecha 12 Vs Hurlingham: Volvió a sonreír.

Platense derrotó como local al conjunto de la localidad de Hurlingham por 3-1 y volvió así a la senda de la victoria.

Luego de tres encuentros sin llevarse los tres puntos, Platense recibió en el predio de Vicente López a sus pares de Hurlingham, por la 12° fecha del torneo Futsal AFA 2017/2018. El «Calamar» volvió a la victoria con goles de Patricio Sequeira, Martín Canteros y Federico Lage.

 

Cuando el arbitró pitó el inicio del cotejo, rápidamente Platense se hizo dueño de la pelota, haciéndola correr entre sus jugadores y buscando así la forma de poder vulnerar a su rival de turno, que ejercía una presión alta sobre el conjunto “Calamar”.

 

 

La recompensa para los locales no se hizo esperar: a los cinco minutos de comenzado el encuentro, Patricio Sequeira abrió el marcador del partido y transmitió seguridad a todo el plantel. A partir de ese momento, se trazó una línea en la que el conjunto local aumentaría la posesión de la pelota y las llegadas al arco rival. Hurlingham, mediante contragolpes, también lastimaba y llegaba, pero toda la noche se encontró con la figura de Nahuel Iezzi, portero local, que respondió a cada embate “Celeste”. El mismo respondió de la mejor manera, pero no pudo sostener el 1-0 a favor del “Marrón”, y a los quince minutos de la primera etapa el elenco visitante empardó el partido.

 

Los dirigidos por Alejandro Castelao rápidamente repusieron de la mitad del campo y con una rápida jugada pudieron volver a poner el marcador a su favor, por medio de Martín Canteros, que hizo olvidar el mal sabor del gol sufrido. Allí no terminarían las emociones de la primera etapa, ya que hubo dos sextas faltas a favor del local, y una para el visitante, que no lograron aumentar el resultado gracias a ambos arqueros. Así, con el “Calamar” arriba en el marcador, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

 

En el segundo tiempo del partido no bajó la intensidad. Al minuto, Platense avisó en los pies de Brian Luccioni tras una gran jugada colectiva. A los cinco minutos, Hurlingham tuvo un penal que tapó increíblemente Nahuel Iezzi, tras un fuertísimo remate. Luego de estas llegadas, se alternaron la pelota e hicieron un partido entretenido de ida y vuelta, ya que se repartieron las ocasiones de gol entre ambos. A los trece minutos, Nahuel Iezzi sacó desde su valla y puso la pelota en el pie de Federico Lage, que se encontraba en el área opuesta y definió perfecto para sentenciar el partido por 3-1 y el público presente pueda volver a festejar.

 

A partir de ese momento, y hasta el final del partido, se repartieron el balón, ya que Platense intentó aumentar el resultado, y el conjunto visitante conseguir un descuento por todos los medios posibles, pero ninguno de los dos fue efectivo ya que el marcador terminó de la misma manera.

 

Así, Platense sumó luego de tres derrotas consecutivas, y escaló a la novena posición, producto de cinco victorias y seis derrotas. Por la jornada trece, Platense visitará a CIDECO, ubicado en la octava posición cosechando cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Franco Celeste, Brian Insaurralde, Martín Canteros, Federico Lage, Agustín Melli, Walter Delgado, Bruno Scipioni.

 

|INFERIORES| Fecha 12 vs. Hurlingham: Resumen de la Jornada.

Las divisiones inferiores de Futsal del Club Atlético Platense recibieron a las categorías del Club Hurlingham en Vicente López, para disputar la jornada número doce del torneo Futsal AFA 2017/2018.

La cosecha recolectada por las jóvenes promesas fue de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Buena victoria en quinta división, con excelentes actuaciones de Molina, Garcilazo y Romano, que pudieron marcar más de un tanto cada uno para darle la victoria a los dirigidos por Nahuel Coloma. A destacar también a los dirigidos por Tato Licciardello, que, tras la abultada goleada en Las Heras, repitieron los tres puntos y derrotaron a Hurlingham por 7-2, con triplete de Saia y Bergallo. La victoria restante estuvo en manos de la séptima de Federico Catalina, que resultó victorioso con tres goles de Canzani.

Repasamos los resultados:

Tercera división: Platense 0 – 2 Hurlingham
Cuarta división: Platense 1 – 3 Hurlingham (Lanata)
Quinta división: Platense 8 -5 Hurlingham (Molina x3, Garcilazo x2, Romano x2, Ibañez)
Sexta división: Platense 2 – 2 Hurlingham (Saucedo x2)
Séptima división: Platense 3 – 2 Hurlingham (Canzani x3)
Octava división: Platense 7 -2 Hurlingham (Saia x3, Bergallo x3, Roses)

En la siguiente jornada, Platense se medirá ante SIDECO en condición de visitante, trasladándose hasta la localidad de Lanús para afrontar dichos compromisos.

 

|PROMOCIONALES| Fecha 14 vs. Nueva Chicago

Las divisiones promocionales del Club Atlético Platense, visitaron al conjunto de Mataderos el día domingo. Los resultados obtenidos por los “Calamarcitos” fueron los siguientes:

Categoría 2007: Nueva Chicago 1 – 3 Platense
Categoría 2008: Nueva Chicago 7 -2 Platense
Categoría 2009: Nueva Chicago 4 – 2 Platense
Categoría 2010/2011: Nueva Chicago 4 -2 Platense

Por la próxima jornada, Platense recibirá a River Plate en Vicente López por la última fecha del torneo de BAFI.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE