Gol Vizcarra CAP vs Acassuso

Platense sumó otra derrota en el torneo, esta vez fue por 2 a 1 ante Acassuso, en un encuentro muy flojo del equipo dirigido por Omar Labruna, que sobre el final del cotejo mereció quizás llevarse un punto. A pesar del mal rendimiento, el partido no estuvo exento de polémicas por algunas decisiones arbitrales de José Carreras.

Al «Calamar» le cuesta recuperar la memoria, aquella que tenía al pueblo marrón y blanco acostumbrado a las victorias y a soñar. En otro encuentro para el olvido, tan solo tuvo que quedarse con la sensación de haber merecido, con un jugador menos, el empate sobre el final ante el último del campeonato, Acassuso. Las consecuencias de este partido fueron varias: Leonardo Talamonti expulsado, Adrián Reta suspendido por acumulación de amarillas, Jonathan Bustos lesionado y dudas de cara al partido del domingo ante Colegiales como visitante.

El juego comenzó parejo. Con Leonardo Talamonti, que volvía luego de la lesión, y Gustavo Toranzo, en la zaga central. En el medio campo, jugó Julio Mozzo, quien estuvo en duda hasta último momento por un dolor en la planta del pie, acompañado de Leandro Kuszko, que ejercía las funciones de Fernando Lorefice, quien integró el banco de suplentes. Y fue justamente en el medio, donde estuvieron los mayores inconvenientes de Platense. El equipo se hacía largo, perdía sistemáticamente las pelotas y erraba cada pase que intentaba dar.

En esa primera mitad, los dirigidos por Labruna visitaron sólo en dos ocasiones el arco de Julio Salva: a los 22 minutos, tras un gran pase en cortada de Luis Quiroga, en el que Cristian Zarco, no dio el pase atrás y le ahogo la oportunidad de gol a José Vizcarra. El juvenil calamar había ingresado a los 20 minutos por Jonathan Bustos, quien abandonó el campo de juego a los 20 minutos de la primera fracción tras un choque con Julián Giménez. La segunda llegada de Platense fue con un cabezazo de José Vizcarra, quien envió su testazo muy cerca del palo.

Acassuso se aprovechó de la pasividad defensiva del «marrón», y tras una buena jugada colectiva, a los 28 minutos, Gonzalo Gonzalez definió al angulo, dejando sin posibilidades a Ezequiel Mastrolia. Marcador 1 a 0 a favor del “Quemero” y nuevamente a correr de atrás. En una de las últimas jugadas antes del cierre de la primera fracción, hubo un encontronazo entre Talamonti y Manuel Capasso, que significó la amarilla para el jugador visitante. Pero luego del entretiempo, con los equipos recien salidos a la cancha, Jose Carreras, se acercó a Leonardo Talamonti para expulsarlo. Según el juez, el capitán golpeó a Manuel Capasso, lo que llamó la atención debido a que no se entendió porque no lo echó al finalizar la primera mitad. Así continuaban las malas noticias para el local.

Con uno menos, Platense fue como pudo en busca del empate pero a los 26 minutos, el arbitro cobro penal por una falta de Nazareno Fernandez Colombo, que Gustavo Fernandez transformo en gol. El equipo de Omar Labruna era todo pelotazos para que Francisco Vazzoler y José Vizcarra aguanten la pelota, y asi fue que a los 34 minuros, el “Chino” descontó tras un gran cabezazo. A ilusionarse se había dicho.

Gol Vizcarra CAP vs Acassuso

 

El «Calamar» siguió intentando, pero el empate fue sólo una intención y no una realidad. Para colmo, sobre el final del partido otra polémica en el encuentro: en la última jugada del partido, Cristian Zarco fue derribado en el área, pero para Jose Carreras no fue infracción y declaró la continuidad de las acciones.

Final del encuentro y segunda derrota del equipo al hilo. Platense sigue sin poder encontrar el rumbo en el torneo y quedó en la octava posicion en la tabla, por ahora en puestos de Reducido. El próximo partido será en condición de visitante contra Colegiales, el domingo a las 11 de la mañana, seguramente con la intención de reparar los daños de este traspié. 

 


 
Síntesisseparador

Placa resultado Platense vs Acassuso

Formaciones Platense vs Acassuso


DATOS CALAMARES

  • Con esta derrota, Platense sumó su segunda caída en los últimos tres partidos en condición de local, al mismo tiempo que es el segundo partido perdido al hilo.

  • José Vizcarra marcó su quinto tanto con la camiseta de Platense, igualando la línea de Francisco Vazzoler como goleador «Calamar» en el torneo. El delantero anotó tras siete partidos sin celebraciones.

Formación CAP vs Acassuso

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE