zarco

Platense empató 0 a 0 contra Colegiales, en Munro, en un encuentro muy tibio. El «Calamar» pudo sumar luego de dos derrotas consecutivas, pero sigue sin encontrar un juego regular que le permita asegurarse un lugar en el reducido.

El equipo dirigido por Omar Labruna continúa por la senda de los altibajos, que comenzó con la lluvia ante Defensores de Belgrano, a modo de un largo presagio, como la duración de ese aguacero. El juego no volvió a ser el mismo y de ahí se desencadenaron derrotas, malos rendimientos y seguidas lesiones, que provocaron no poder repetir nunca más el mismo once inicial.

Con la confirmación de la lesión de Jonathan Bustos quien sufrió la rotura de sus ligamentos el pasado martes en el encuentro ante Acassuso, y las bajas de Adrián Reta y Leonardo Talamonti por suspensión, Platense visitaba a Colegiales. Emanuel Carreira, recuperado, jugó de central junto a Gustavo Toranzo, en el mediocampo volvió el capitán Fernando Lorefice acompañado del juvenil Miguel Conicelli. Como creador de juego en lugar de Bustos, fue titular Agustín Palavecino. Con todas esas modificaciones, el «Calamar» salió a bancar la parada en Munro y a tratar de conseguir los tres puntos para acomodarse en la tercera posición de la tabla. Pero en un partido muy luchado no pudo sacar diferencias y se tuvo que conformar con un empate que deja cosas buenas y otras no tanto.

En la primera parte, la más clara la tuvo Francisco Vazzoler, tras un pelotazo que el ex tricolor no pudo dominar en el área y mano a mano se lo perdió solo. El local, en cambio, fue más peligroso, y tuvo dos chances en la cabeza de Lionel Altamirano. Platense estaba muy impreciso con la pelota, le costaba tenerla y siempre perdía un tiempo para dominarla.

Ya en la segunda parte, el «Marrón» tuvo más el dominio del balón pero no pudo concretar las que tuvo. Primero, Conicelli a la altura del punto de penal, luego de un córner, no le pegó bien de frente al arco tras una mala salida del arquero Jara. Después, fue Palavecino quien no pudo definir con el arco a su merced con Jara totalmente vencido. A esa altura, ni Luis Quiroga ni José Vizcarra se encontraban en cancha, en su lugar ingresaron Cristian Zarco y Lucas Galán. Ambos reemplazantes tuvieron buenos momentos en el partido, mostrándose y siendo siempre alternativa de pase.

zarco

 

Pero el resultado parecía cosa juzgada. Colegiales intentaba colarse por el costado derecho de la defensa visitante, pero los de Labruna conseguían abortar el peligro. Para lograr subsanar el problema ingresó Darío Leguiza por Palavecino y controlar el mediocampo. Así fueron corriendo los minutos, para llegar al final del encuentro y el 0-0 final.

Ahora Platense se enfrentará la próxima fecha a Talleres (RE), el domingo desde las 15:30 hs (horario tentativo). Indudablemente y más que nunca, necesita sumar de a tres para acomodarse en puestos de reducido y teniendo en cuenta que su próximo encuentro de visitante será contra Deportivo Morón, cada vez más cerca de quedarse con el primer ascenso al Nacional B.

 


 
Síntesisseparador

Placa Partido Colegiales vs. Platense

Formación vs Colegiales F32


DATOS CALAMARES

  • Decimosegundo partido del torneo en el que Platense termina con su valla en cero. La última vez fue en la victoria como local ante Atlanta por 1-0. En condición de visitante, la última vez que no le habían convertido goles fue en la fecha 18, victoria ante Villa San Carlos por la cuenta mínima.

  • Tercer partido consecutivo que Platense no puede ganarle a Colegiales, la última victoria fue por el torneo 2015 por 3-1 en condición de visitante. Desde allí, dos empates y una derrota.

Once titular vs Colegiales

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE