NLI7447

En la siguiente crónica, todo lo que dejó una nueva jornada de futsal masculino, en la que se destaca la gran actuación del plantel de primera, que tras la fecha 5 quedó a un punto del líder, Unión Ezpeleta.

Gran triunfo para seguir escalando

Platense derrotó por 5-3 a Estrella de Maldonado y quedó a un punto del líder Union Ezpeleta.

Y Platense va. En otra gran actuación, venció con claridad por 5-3 a Maldonado con goles de Joaquin Blanco, Nicolás Celeste, Martín Canteros, Brian Insaurralde y Patricio Sequeira. Los dirigidos por Alejandro Castelao encadenaron su tercera victoria consecutiva para ubicarse en la segunda posición del certamen.

El «Calamar» mantiene su senda victoriosa y sigue en la curva ascendente. Desde el inicio del partido le demostró a la visita cuáles eran sus planes. En menos de diez segundos, Joaquin Blanco tuvo una clarísima para abrir el marcador y Maldonado entendió a lo que venía. Platense jugó unos 10 primeros minutos muy buenos donde pudo abrir el marcador tras un contraataque que culminó Joaquin Blanco de derecha para luego dar paso al mejor gol de la noche. Era corner para Platense, Daniel Licciardelo desde la esquina derecha la empaló dándole un largo pase a Nicolas Celeste, que apenas unos metros adelantado de mitad de cancha se tuvo toda la fe y de zurda clavó uno de los mejores goles de este torneo. Era 2-0 y Platense estaba para más.

 

 NLI7447

 

Sin embargo, aún con todo a su favor, Platense le dio vida a su rival cuando se cargó de infracciones y a falta de dos minutos Estrella de Maldonado (que poco había hecho hasta entonces) tuvo desde la línea del doble penal la chance para descontar. Fue en principio una salvada providencial de Nahuel Iezzi, pero con el rebote largo a favor de Maldonado, su ala izquierdo lo aprovechó y puso el 2-1. De ahí en más Platense se apagó y Maldonado tuvo una muy clara abajo del arco para igualar el encuentro. Para colmo, a falta de 9 segundos, un pase filtrado rebotó en la mano de Daniel Licciardelo dándole una nueva chance desde la sexta a la visita que desperdició intentando picarla por encima de Iezzi. Con el 2-1 a su favor, Platense se fue más tranquilo al descanso.

En el complemento, Platense volvió a ser el de su mejor versión del primer tiempo y mostró momentos de muy buen futsal. Daniel Licciardelo inició una gran jugada por izquierda y de zurda le cedió un delicado pase a Martin Canteros que mano a mano no perdonó. Unos minutos más tarde Brian Insaurralde aprovechó un rebote a su favor y puso el 4-1. Platense jugaba muy bien pero Estrella llegó al descuento tras una distracción en el fondo.

El partido de a poco se volvió muy intenso y de ida y vuelta. El equipo de Castelao falló 3 contras claras para sellar el marcador hasta que Sequeira por izquierda puso el 5-2. En la siguiente, la visita volvió a descontar pero solo sirvió para la estadística. Platense pudo haber ganado por más, pero justificó su victoria siendo preciso en los momentos claves del partido y se mantiene expectante en el torneo, yendo partido tras partido creciendo en confianza y rendimiento.

 

Formación Platense: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Martin Canteros, 6-Franco Celeste, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardelo, 11-Alan Gaute, 12-Nicolas Celeste, 14-Ariel Delgado, 16-Lucas Godoy, 17-Agustin Melli, 19-Brian Insaurralde.

En la próxima fecha, Platense visitará a Deportivo Morón.

 

|INFERIORES| Fecha 5 vs. Estrella de Maldonado
Resumen de la Jornada

Luego de 15 días de receso (recordemos que la fecha cuatro fue postergada ya que se jugó la Copa América en la provincia de San Juan) Platense recibió a las inferiores de Estrella de Maldonado por la quinta jornada del torneo de Futsal AFA.

Los enfrentamientos, divididos entre sábado y domingo, entre los conjuntos de Vicente López y Palermo respectivamente arrojaron un saldo de una victoria para el local y cinco para el visitante.

Destacado el triunfo de la tercera división dirigida por la dupla Licciardello-Diaz, que sigue a paso firme demostrando un muy buen juego colectivo, nuevamente plasmando dicha cualidad en los pies de Alan Río, que convirtió el tanto de la victoria.

6a95e8f4-39aa-4032-92b3-6aae5a4e1978

 

Buenas actuaciones de Nahuel Toma en sexta y Uriel Puentes en séptima, ambos convirtiendo por duplicado pese a la caída del equipo.

Repasamos los resultados de todas las divisiones:

Tercera división: Platense 1 –  0 Estrella de Maldonado (Alan Rio).

Cuarta división: Platense 4 – 8 Estrella de Maldonado (Joaquín Lanata, Ramiro Sabater, Tomás Lopez, Pablo Carnevale).

Quinta división: Platense 1 – 2 Estrella de Maldonado (Lautaro Beneitez).

Sexta división: Platense 2 – 4 Estrella de Maldonado (Nahuel Toma x2).

Séptima división: Platense 3 – 6 Estrella de Maldonado (Ignacio Canzani, Uriel Puentes x2).

Octava división: Platense 1 – 2 Estrella de Maldonado (MathiasSaia).

El próximo fin de semana, y por la sexta fecha del torneo de divisiones inferiores de Futsal, Platense visitará a Deportivo Morón, debiéndose trasladar a la localidad homónima para disputar dichos cotejos.

 

|PROMOCIONALES| Fecha 6 vs Alvear

Resumen de la jornada

Platense cosechó 2 empates, 1 victoria y 1 derrota en los enfrentamientos del pasado jueves como local ante Alvear. Destacada actuación de la 2008 que goleó por 8-3.

Repasamos los resultados:

Categoría 2007: Platense 3-3 Alvear
Categoría 2008: Platense 8-3 Alvear
Categoría 2009: Platense 2-3 Alvear
Categoría 2010: Platense 1-1 Alvear

Por la próxima fecha, Platense quedará libre y recién volverá a la acción el domingo 30 de abril cuando reciba a Social Parque.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE