Formación CAP Acassuso reserva

Platense sigue sumando de a tres puntos, esta vez la victoria fue ante Acassuso por 2-1 en condición de visitante. Cuarta victoria consecutiva en el año, cuarta bajo el mando de Claudio Spontón, para quedar a cuatro de Villa Dálmine, goles de Nelson Ramos y Nicolás Lugli para seguir soñando.

El equipo dirigido por Claudio Spontón logró un importante triunfo ante un rival difícil como el «quemero», en condición de visitante. Si bien no se jugó bien, y por momentos fue superador por su rival, el «calamar» aprovechó las situaciones a su favor y tuvo, nuevamente, en Ramos y  Lugli a los goleadores de otra fecha triunfadora. 

En la mañana de Boulogne, Platense formó de corrido con los siguientes nombres: Nahuel Clavero, Federico Markunas, Sasha Marcich, Luciano Damonte, Miguel Conicelli, Erik Schmidt, Cristian Zarco, Nélson Ramos, Nicolás Lugli, Francisco Greco, Franco Baldasarra. En el banco de suplentes aguardaban: Franco Ugolini, Pablo Hernández, Lucas Giménez, Sebastián Domínguez, Diego Crego Mayans, Damián Monsalvo y Santiago Espina.

Formación CAP Acassuso reserva

 

Sabiendo que no se pueden dejar puntos en el camino, y que un gol tempranero ayuda a manejar el partido, Nélson Ramos a los cinco minutos de juego ponía arriba en el marcador a Platense con un potente remate desde afuera del área. Parecía que iba a ser una mañana tranquila, sólo parecía… 

1 gol ante Acassuso Reserva

 

Acassuso comenzó a manejar la pelota, pero no lastimaba al arco defendido por Clavero. Los dirigidos por Spontón tenían las oportunidades más claras en la cabeza de Markunas o en los pies de Zarco, ambas desperdiciadas. Al descanso en ventaja el marrón por 1-0.

El segundo tiempo invirtió los roles, porque fue Acassuso el que empezó a ser más profundo y aprovechar el manejo que tenía de la pelota, tal es así que a los dos minutos se encontró con el empate, producto de un derechazo de Martín Benítez al primer palo de un Clavero que nada pudo hacer. El «quemero» aprovechó el golpe de efecto y siguió atacando a un confundido «calamar».

Sin embargo, a los 13 minutos vendría el desequilibrio final con el penal cobrado por el árbitro del partido, ejecución de Nicolás Lugli desde los doce pasos y ventaja nuevamente para el visitante.

Penal convertido contra ACassuso reserva

 

Entre Espina (que ingresó por Baldasarra) y Greco tuvieron la posibilidad de cerrar el partido, pero desperdiciaron ambas chances. Acassuso ya no era el equipo enérgico de comienzos del complemento, sintió el golpe peor que Platense en el empate. Y así se llegó al pitazo final del árbitro. Ganó Platense, cuarto triunfo al hilo, póker para soñar.

La próxima fecha será vital para el «calamar» ya que debe enfrentar a Ferro, equipo que tiene 21 puntos al igual que los de Spontón, en condición de local. Ambos están a cuatro puntos del líder Villa Dálmine, y el que gane será el que intente frenar al «viola» en las últimas tres fechas del torneo. 

 

FOTOS: Camila Argüeso

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE