Vs Almirante 2 a 1 045

Con goles de Luis Quiroga y -nuevamente- de José Vizcarra, el «Calamar» dio una muestra de carácter en su visita a la «Fragata» y se quedó con un triunfo muy importante por 2-1 que lo mantiene al acecho del líder Morón y hace crecer la ilusión.

Siempre fiel a su estilo de juego, Platense desembarcó en Isidro Casanova con la misma idea futbolística desde que Omar Labruna tomó las riendas del equipo. Control de pelota, volumen de juego, protagonismo permanente y como si fuera poco ahora le sumó una férrea convicción para creer que siempre se puede lograr el objetivo de quedarse con los tres puntos. No importa en qué condición, ni rival. Aun cuando enfrente se encontraba ante un Almirante Brown en racha con 8 partidos sin caer, y en un estadio donde al «calamar» siempre le costó irse victorioso.

El partido tuvo varios momentos. Platense comenzó a manejar el balón con la búsqueda permanente de sus creadores de juego: Luis Quiroga, Jonathan Bustos y Patricio Rodríguez. Pese a no lograr la claridad de otros partidos, el «marrón» intentaba desequilibrar sobre todo por la banda izquierda, y a los 5 minutos de juego tuvo su primera chance con una linda maniobra individual de «Jony» Bustos -con sombrero incluido a su marcador- que terminó en un remate cruzado que se fue besando el poste izquierdo del joven arquero Joaquín Mattalía.

Sin embargo, dos minutos después y tras una pelota detenida, el colombiano Jossimar Mosquera pudo haber cambiado la historia para el local si su certero cabezazo no daba de lleno en el palo izquierdo del arco defendido por Ezequiel Mastrolía. La oportunidad más clara del equipo del «Beto» Pascutti durante los 45 minutos iniciales.

Sobre los 20 de la primera parte, una corrida de Bustos derivó en un pase a Patricio Rodríguez pero su disparo colocado, sin tanta violencia, terminó en las manos del arquero de Brown. Nuevamente Bustos, un rato más tarde, intentó con un remate desde media distancia que Mattalía controló en dos tiempos. Todo indicaba que así se acabaría la etapa inicial, pero el «calamar» iba a contar con una clara ocasión para adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 40, cuando Facundo Gómez le cometió una dura infracción a Bustos a escasos metros del área. Luis «Popi» Quiroga tomó la responsabilidad de la ejecución del tiro libre y le puso tiza a su botín derecho para darle una hermosa rosca a su disparo que se coló contra el palo derecho y dejó sin oportunidades a Mattalía. Golazo de Platense, 1-0 y a descansar con la tranquilidad de la ventaja y el control del partido.

Vs Almirante 2 a 1 045

 

Sin embargo, no entró bien el equipo de Labruna al complemento. Aun quitándose la «modorra» del entretiempo, un pelotazo largo desde el fondo del elenco local, sorprendió a la dupla central «calamar» Talamonti-Reta, el delantero sanjuanino Franco Caballero dominó el balón entre ambos zagueros y desde afuera del área sacó un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Mastrolía y se coló junto al ángulo del palo izquierdo. Excesivo premio para Almirante Brown que hasta allí nunca había intentado hacerse cargo del protagonismo del encuentro y siempre cedió terreno e iniciativa al conjunto visitante.

El golpe le duró unos minutos a Platense. Recién a partir de los 15 de la segunda parte, con el ingreso de Emmanuel Carreira por el uruguayo Julio Mozzo y de Darío Leguiza por Fernando Lorefice, volvió a hacerse de la pelota y a buscar las sociedades futbolísticas correctas para ir por el triunfo. Bustos intentaba por la izquierda, Quiroga y Rodríguez hacían lo propio por la derecha que además contaba con las subidas -cada vez más continúas- de Emiliano Carrasco, y daba la impresión que las oportunidades iban a aparecer por ese sector, porque tanto Facundo Talín como Jossimar Mosquera evidenciaban problemas para frenar el ataque «marrón». Sobre los 18 minutos, el propio Carrasco realizó una gran corrida en diagonal hacia el área, quitándose hombres de encima, y terminó entrándole con poca precisión a la pelota que se fue mansamente al lado del poste izquierdo.

Hasta que llegó la jugada decisiva de la tarde. El reloj marcaba el minuto 26, cuando Quiroga recibió el balón en campo rival. Abrió sobre la derecha con Patricio Rodríguez, quien volvió a ganarle en el mano a mano a Talín, y envió un centro rasante hacía el vértice del área chica donde esperaba el goleador José Vizcarra. El «Chino» se anticipó a su marcador y con su pierna derecha desvió con calidad la trayectoria de la pelota que venció la resistencia de Mattalía y le dio a Platense la ventaja por 2 a 1. Cuarto gol para el delantero proveniente de Ferro C. Oeste en 4 encuentros disputados y que partido a partido conquista los corazones «calamares».

Vs Almirante 2 a 1 071

 

Desde allí en adelante, Platense siguió controlando el juego. Tuvo la oportunidad de debutar Lucas Galán -atacante proveniente del fútbol árabe y otros de los refuerzos durante el receso- quien ingresó por el «Popi» Quiroga; y a pesar de que Almirante Brown lo pudo igualar con un remate de Caballero que se fue apenas desviado cuando ya faltaba poco para el final, Platense no pasó mayores sobresaltos y se quedó con un triunfo muy importante que lo mantiene al acecho en la lucha por el título, más aun cuando es el único que ya descansó con relación a sus principales rivales en la pelea: Deportivo Morón, Atlanta y Defensores de Belgrano.

Precisamente, el «Dragón» del Bajo Belgrano será el próximo rival, en otro encuentro fundamental en el enorme esfuerzo de Platense por dar batalla en el sueño de un ascenso que la gente espera con mucha ilusión. El juego y la entrega del equipo de Omar Labruna -fecha tras fecha- son el sustento real de ese ferviente deseo de todo el pueblo «Calamar».

 


 
Síntesisseparador

Placa resultado Almirante Brown vs Platense

Formaciones Almirante Brown vs. Platense


DATOS CALAMARES

La última vez que Platense había ganado en condición de visitante ante Almirante Brown fue el 3 de febrero de 2006, justamente también por 2-1. Luis «Betito» Carranza marcó para el local y doblete de Daniel Vega para el «Calamar».

Este es el cuarto triunfo por 2-1 que Platense obtiene en el torneo, y el tercero en condición de visitante, los anteriores: como local ante Fénix (F2) y como visita ante San Telmo (F4) y Excursionistas (F16).

 

Vs Almirante 2 a 1 005

separador

CRÓNICA: ARTURO PUIG.

FOTOS: YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE