El pasado fin de semana, la división Metro del futsal femenino comenzó el torneo de verano, mientras que la división BAFI disputó un nuevo amistoso de pretemporada.

 

Metro – Torneo de Verano

Resumen de la primera fecha ante Defensores de Florida:

Juveniles |Platense 4-3 Def.Florida|

Victoria agónica

En un vibrante partido, Platense se impuso por 4-3 a Defensores de Florida. Triplete de Sofia Chavez y gol sobre el final de Ana Pietruszka

Platense tuvo su primera experiencia en la categoría Juveniles de la Liga Metropolitana. En el debut, las Calamares comenzaron abajo en el resultado pero luego de intentarlo en varias oportunidades, Sofia Chavez igualó el encuentro antes que termine el primer tiempo.

En el complemento, nuevamente Chavez estiró el marcador a 3-1 pero Florida iba a reaccionar para llegar al empate faltando poco para el final. Sin embargo, cuando quedaban menos de 5 minutos, Ana Pietruszka capitalizó una pelota en el borde del área rival y luego de perfilarse para su zurda, definió por debajo de la arquera y le dio la victoria a Platense.

Formación Juveniles: 1-Melany Pavon, 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 16-Angelina Martinez, 25-Sofia Chavez.

Vs Florida Pri 

 

Reserva | Platense 2-2 Def.Florida|

Empate a tiro de la victoria

Platense remontó un 0-2 en contra y casi termina quedándose con la victoria.

En el segundo partido de la jornada, Defensores de Florida pegó primero y se puso rápidamente arriba en el marcador por 2-0. Platense parecía golpeado pero con el correr de los minutos, las Calamares fueron neutralizando a su rival y comenzaron a inquietar la valla visitante.

En una rápida salida, Cecilia Moreira remató desde su valla y clavó un verdadero golazo por encima de la arquera de Florida para poner el 1-2. Cuando se consumían los últimos 5 minutos de la etapa inicial, Ana Pietruszka nuevamente de zurda igualó el marcador.

En el segundo tiempo, Platense fue mas incisivo y estuvo muy cerca de llegar a la victoria. Luna Orentani estrelló un remate en el poste izquierdo y sobre el final Emilia Bertoni tuvo una chance pero su disparo se fue apenas por arriba del travesaño. Fue empate final en el debut de la Reserva.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2-Luciana Petrella, 3-Ana Pietruszka, 4-Daniela Distefano, 7-Guadalupe Maldonado, 8-Luna Orentani, 9-Mariela Dodero, 10-Emilia Bertoni, 11-Sol Absatz, 19-Belen Corvalan, 20-Viviana Gonzalez, 25-Sofia Chavez, 26-Marcela Agüero.

 

Vs Florida Res

 

Primera |Platense 6-9 Def.Florida|

Florida se quedó con la victoria

Platense llegó a estar 4-1 arriba pero no pudo sostener el resultado y terminó cayendo por 9-6.

En el cierre de la jornada, Platense tuvo un arranque demoledor y a los 10 segundos del partido se puso en ventaja con gol de Rocio Ibarra. Rápidamente, Defensores de Florida llegó al empate y luego con un doblete de Valeria Vasinger y un golazo de Fabiana Gonzalez de tiro libre, Platense se puso 4-1. La visita pidió minuto y al regresó mostró otra cara. Florida comenzó a descontar y terminó yéndose al descanso dando vuelta el resultado 5-4 en su favor.

Al inicio del segundo tiempo la visita amplió la ventaja y si bien Platense descontó no pudo llegar al empate y terminó cayendo con justicia por 9-6. Buen arranque, al margen del resultado final, de la Primera que con menos de un mes de trabajo desde su formación tuvo en jaque a un muy buen equipo.

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 5-Lorena Birarelli, 6-Cindy Mancipe, 14-Fabiana Gonzalez, 17-Rocio Ibarra, 18-Candela Jerez, 21-Valeria Vasinger, 23-Ruth Romero, 24-Sol Salvagno.

En la próxima fecha, Platense visitará a Nolting para disputar los partidos de Reserva y Primera. Las juveniles descansarán debido a que Nolting no presenta dicha categoría. 

 

BAFI

Dos triunfos ante JUC

En el amistoso ante Juventud Unida de Ciudadela Platense se impuso por 3-1 en Reserva y 4-0 en Primera.

 

Primera

Gana y golea

Platense derrotó por 4-0 a JUC  y registra 19 goles en sus 3 amistosos del año.

En la noche del domingo, Platense construyo desde el inicio del partido una victoria en la que si bien le costó abrir el marcador termino justificando durante los 50 minutos de juego.

Las Calamares malograron algunas chances sobre la valla de JUC hasta que Lujan Priario toco para Sofia Peluffo quien le devolvió para que de zurda ponga el 1-0 con un fuerte remate. Minutos más tarde la arquera visitante le contuvo un penal a Analia Bentancur pero sobre el final del primer tiempo, Evelyn Ysnardes interceptó una pelota y tras correr 25 metros definió por debajo de la arquera para poner el 2-0 con el que los equipos se iban a ir al descanso.

En el complemento Platense mantuvo su superioridad y selló la victoria primero con un gran gol colectivo que definió Sofia Peluffo y sobre el final con una emboquillada de Ana Mera que desde atrás de mitad de cancha puso el 4-0 definitivo.

Formación Primera: Bentancur, Fontan, Albizzatti, Juarez, Priario, Ysnardes, Mera, Peluffo, Torres, Demirdjian, Massa, Charras y Leguizamon.

 

Reserva

Sumó la tercera victoria al hilo

La Reserva, sin brillar, derrotó por 3-1 a JUC para mantener su racha ganadora.

Las Calamares que venían de derrotar por 1-0 a Cenared y 8-2 a Atlanta, cosecharon un nuevo triunfo aún sin deslumbrar con su juego. En el primer tiempo, Paula Bialet Zara abrió el marcador tras una muy buena jugada en conjunto, pero Platense iba a consumir los últimos minutos del primer tiempo sin lograr llevar un orden y peligro hacia la valla rival.

En el complemento, La Reserva levantó un poco su juego pero en una desatención JUC igualó el marcador 1-1. Si bien la visita no había llevado peligro al área Calamar, aprovechó la única que tuvo y puso el empate.

Cuando quedaban menos de 8 minutos para el final, Analia Cabañas, tras una jugada preparada por el entrenador Hernan Yavicoli, puso el 2-1 con un fortísimo remate. Para el final quedó la patriada de Daniela Avila que tras recuperar una pelota se proyectó hasta la valla rival y definió por encima de la arquera. Final y victoria 3-1 por jerarquía de la Reserva que sigue de racha.

Formacion: Mendoza, Avila, Arevalo, Villalobo, Ysnardes, Leiva, Lozano, Saraullo, Bialet Zara, Rodriguez, Gonzalez, Arbelo, Cabañas.

Las Calamares siguen su puesta punto y este domingo como local desde las 10 de la mañana enfrentará a River Plate en uno de los últimos amistosos de pretemporada previo al inicio del torneo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLÉTICO PLATENSE