gol pato rodríguez vs fénix

Platense empató 1 a 1 contra el elenco de Pilar y cortó la racha de seis victorias consecutivas con la que venía entonado desde la llegada de Omar Labruna. El «calamar» no jugó un buen primer tiempo, y aunque mejoró mucho en el segundo, no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

La tarde de sol presagiaba una continuidad en el buen momento de Platense. En la cancha de Sportivo Italiano, donde Fénix hizo de local, el elenco de Labruna se jugaba el ser escolta del torneo. Pero contrario a todo lo pensado, fue el “cuervo” fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos, al tiempo que el «calamar» corría detrás de la pelota, sin encontrar el juego al que está acostumbrado.

La primera mitad no fue buena para el equipo de Labruna, que presentaba dos cambios con respecto al partido anterior: Andrés Desábato y Emmanuel Carreira reemplazaron a Ezequiel Mastrolía, suspendido, y a Julio Mozzo, lesionado. Jonathan Bustos no generaba futbol, los delanteros estaban aislados y solo Luis Quiroga intentaba llevar peligro al área defendida por Agustín Pérez.

Y a los 18 minutos, Fénix llegó al gol en los pies de uno de sus mejores jugadores, Federico Presedo. El “8” desbordó toda la tarde al juvenil Franco Cabral, de flojo encuentro, y aprovechó un error defensivo para poner el 1 a 0.

El «calamar» seguía errático en los pases, pero herido en su amor propio logró el empate a los 38 minutos. Tras un córner, José Vizcarra peinó la pelota y habilitó a Patricio Rodríguez que solo tuvo que empujarla a la red para decretar el empate.

gol pato rodríguez vs fénix

 

En el segundo tiempo, la historia fue otra. A los 4 minutos, se fue expulsado Lucas Chieffo, ex-jugador «calamar», en el equipo de Pilar, y a partir de allí el local renunció al ataque, se abloqueló con dos líneas de cuatro y se dedicó a aguantar lo que pudiera venir desde el rival. Platense recuperó un poco de juego y fue por la victoria, que lo ponía como escolta a solo tres puntos de Morón. Pero se encerró en el centro, careció del remate al arco, y se desorientó con el orden local.

En casi todo un tiempo, la más clara fue un cabezazo de Francisco Vazzoler, que ingresó en la segunda parte, pero Agustín Pérez se lució y la mando al córner. El «calamar» no pudo quebrar el bloque defensivo del equipo de Atilio Svampa y terminó resignándose con el empate con sabor a poco por las ambiciones que tenía el equipo, un empate un poco incómodo.

atajada perez

 

Ahora, Platense deberá esperar la fecha entre semana, en la que no jugará ya que quedará libre, para ver cómo quedará acomodado en la tabla de posiciones; haciendo algunos cálculos rápidos el peor escenario es que quede en la séptima ubicación, pero todavía en puestos de reducido final. Tras el descanso, enfrentará a San Telmo como local, con día y horario a confirmar y buscando volver a la comodidad.

  


 
Síntesisseparador

resultado fénix platense fecha 21

Formación Fénix vs Platense Fecha 21


DATOS CALAMARES

Platense igualó por segunda vez ante Fénix en el breve historia. La vez anterior fue en Vicente López por 0-0, justamente con el arbitraje de Ignacio Lupani, como en el cotejo de este fin de semana.

Este es el tercer empate 1-1 en la temporada, anteriormente había igualado ante Acassuso (interinato de Jorge Brandoni) y ante Colegiales (comienzo del ciclo de Omar Labruna).

 

formación fénix vs cap

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE