El comienzo de la temporada para Platense no fue del todo auspicioso. En la primera fecha, cayó ante el recién ascendido Centro Asturiano por 6-0 en condición de local. 

 

En el primer tiempo, el conjunto visitante se puso rápidamente en ventaja y jugó unos primeros 10 minutos con una intensidad muy sofocante. Ya con el resultado 2-0 abajo, Platense reaccionó y tuvo algunas chances para descontar. La más clara nació luego de una recuperación de Daniel Licciardelo en la salida al arquero, para cederle la pelota a Patricio Sequeira que definió incomodo y su remate se fue cerca del palo cuando la valla se encontraba custodiada solo por un jugador rival. Cuando quedaban menos de cinco minutos para finalizar la primera etapa, Nicolas Celeste cometió un penal involuntario llevándose la pelota con la mano sin intención. En la visita, Facundo Fontanella cambió el remate por gol y llevó al descanso a su equipo con una importante ventaja de 3-0.

En el complemento, con el debut de Gustavo Insaurralde y Bruno Scipioni, ambos surgidos de las inferiores, Platense ajustó la marca y le complicó la ofensiva a Asturiano. Sin embargo, no encontró herramientas para hacer peligrar la valla visitante y se comenzó a cargar de infracciones llegando a los 10 minutos a la sexta falta. Nuevamente Fontanella cambió por gol para poner el 4-0 y sentenció el partido. Ya con Nahuel Iezzi, quien volvió a las canchas luego de una larga recuperación, haciendo las veces de arquero-jugador, Asturiano sumo otros 2 tantos para dejar el resultado final en un contundente 6-0.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Federico Lage, Gustavo Insaurralde, Brian Insaurralde, Martin Canteros, Franco Celeste, Alan Gaute, Brian Luccioni, Nicolas Celeste, Bruno Scipioni, Ariel Delgado, Patricio Sequeira, Daniel Licciardelo y Marcelo Licciardelo.

Por la segunda fecha, Platense visitará a Juvencia el próximo fin de semana en cancha de Don Bosco.

 

|INFERIORES| Fecha 1 vs Centro Asturiano – Resumen de la jornada

Las divisiones inferiores del Futsal Masculino enfrentaron el día domingo, en lo que fuera la primera fecha del torneo AFA, a Centro Asturiano.
La jornada arrojó un saldo de 2 victorias, 3 derrotas y 1 empate; buen resultado de los dirigidos por Nahuel Coloma en quinta división, y destacado partido de Federico Larramendi en sexta. El otro triunfo de la jornada fue de la mano de la sexta división dirigida por Mauro Díaz, que cosechó un buen 2-1.

Repasamos los resultados:

Tercera División: Platense 1 – 6 Asturiano. (Laise)

Cuarta División: Platense 0 – 6 Asturiano.

cuarta

 

Quinta División: Platense 5-3 Asturiano (Franco Castelao, Ramiro Frontalini, Martin Palmigiano, Nahuel Garcilazo).

quinta

 

Sexta División: Platense 2 – 1 Asturiano (Federico Larramendi x2).

sexta

 

Séptima División: Platense 2 – 3 Asturiano (Morgado, Canzani).

septima

 

Octava División: Platense 1 – 1 Asturiano (Fatin Bautista).

El próximo fin de semana, Platense se medirá ante Juvencia, por la segunda fecha del torneo AFA.

 

|PROMOCIONALES| Fecha 2 vs Juncal ¡SUSPENDIDA!

Lamentablemente, debido a un inconveniente del club oriundo de Lanús, la jornada de promocionales debió ser suspendida. La próxima fecha Platense visitará a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – CLUB ATLÉTICO PLATENSE