suplentes vs uai

Este viernes por la mañana, Platense disputó una nueva jornada de amistosos entre titulares y suplentes, enfrentando a UAI Urquiza en Villa Lynch. Fue derrota de los titulares por 2-0, y fue victoria para los suplentes «calamares» por el mismo tanteador. En el primer partido Facundo Diz e Isaac Suárez marcaron los goles del local. En el segundo partido, Lucas Volken de penal y Catriel Lucero fueron los goleadores «calamares».

El elenco de Omar Labruna se enfrentó a su similar de UAI Urquiza en el quinto amistoso de pretemporada para el elenco de Vicente López. El cotejo se disputó en la cancha del elenco universitario y constó de dos partidos de 80 minutos cada uno, jugando primero las formaciones titulares de ambas instituciones y luego fue el turno de los suplentes.

En el primer partido, Platense alistó en cancha la siguiente formación: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Luis Quiroga, Jonathan Bustos; Nicolás Lugli y Francisco Vazzoler. El ausente respecto al partido pasado ante Ferro fue Patricio Rodríguez, quien todavía no está a punto físicamente en relación a la lesión sufrida en el comienzo de la pretemporada, es por esto que junto a Nicolás Morgantini y a José Vizcarra, el flamante refuerzo marrón y blanco, realizaron ejercicios físicos a un costado del campo de juego.

Platense empezó con todo, buena presión de mitad de cancha para adelante, buenas asociaciones entre Quiroga y Bustos, del primero llegó una asistencia para Vazzoler que terminó con un remate del delantero que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ignacio Pietrobono. Dos minutos después llegó la más clara para el «calamar» en los pies de Bustos, con una jugada individual que culminó con un remate que pegó en el palo pero no entró. Parecía que el elenco visitante se llevaba a su rival por delante, ya que a los dirigidos por Roberto Saporiti les costaba traspasar los límites de la mitad de la cancha.

A los 8 minutos de juego, UAI Urquiza tendría su primera jugada de riesgo: centro de Joaquín Rodríguez, remate a la carrera de Facundo Diz que atajó Mastrolía. A pesar de esto, Platense siguió atacando con Vazzoler, quien a los 11 minutos de juego recibió un pase de Carrasco, definió ante la salida de Pietrobono, pero el arquero se rehizo y retuvo el balón sobre la línea. A los 17 minutos, otra jugada de Platense: centro de tiro libre de Quiroga, cabezazo de Talamonti que se va muy cerca del travesaño. Lorefice tuvo su oportunidad con un remate a media distancia, a los 23 minutos de la etapa inicial, Pietrobono envió el remate al córner. 

A los 35 del primer tiempo, vendría el primer grito de la jornada: centro de Mauro Montenegro desde la derecha de su ataque, remate a la carrera de Diz para poner en ventaja al local. Antes de cumplirse los primeros 40 minutos de juego, sólo habría tiempo para un remate de media distancia de Lorefice que contuvo Pietrobono, y un remate de Maximiliano Ferreira que controló Mastrolía en dos tiempos.

El segundo tiempo mostró pocas cosas de parte de los dos equipos, ya que la UAI Urquiza administraba la pelota y trataba de explotar la subida por los laterales, mientras que Platense buscaba hilvanar juego a través de sus dos jugadores creativos, pero carecía de profundidad.

A los 20 minutos, Labruna dispuso tres modificaciones: ingresaron Leandro Kuszko, Catriel Lucero y Adrián Reta en reemplazo de Fernando Lorefice, Nicolás Lugli y Franco Cabral, realizando una prueba hasta ahora inédita: jugar en el fondo con tres defensores, soltando a Carrasco a la mitad de cancha. Este cambio de esquema no le surtió mucho efecto a Platense, ya que propició más dominio de pelota y más llegadas para el elenco local. Más tarde, el técnico «calamar» reconocería que es una forma de juego que está probando para tratar de generar mayor sorpresa en el juego, pero que debe seguir practicándola.

A los 26 minutos del complemento, el elenco dirigido por Saporiti comenzó a acercarse al segundo gol, a través de Cristian Yassogna que envió un centro que terminó siendo tiro al arco, la pelota pegó en el travesaño y se fue. Cuatro minutos más tarde vendría el segundo gol local: pase de Elías Zapata para la definición cruzada de Isaac Suárez. En los últimos 10 minutos del partido, Platense contó con otras dos situaciones claras, buscando el descuento: un cabezazo de Vazzoler que Pietrobono mandó al córner, y con un remate de Bustos que el arquero local despejó al córner con una atajada «para la foto». 

Luego de un breve descanso, comenzaría el partido entre los suplentes de UAI Urquiza y Platense. El elenco de Vicente López formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Adrián Reta, Federico Briones, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Leandro Kuszko; Lucas Volken y Catriel Lucero. 

suplentes vs uai

 

El partido comenzó de la misma manera que el del primer turno: Platense buscando atacar y generar situaciones de riesgo. Tal es así, que a los dos minutos del cotejo, Palavecino sacó un remate al ángulo que Martín Perelman envió al córner. 

A los 6 minutos llegaría el penal que le permitiría al elenco de Labruna ponerse en ventaja en el partido: pase a Leguiza por el sector derecho del ataque «calamar», ingresa al aire y es derribado por Lautaro De Ríos; el árbitro cobró penal, del que se encargó Volken para poner arriba en el marcador a Platense.

 volken penal

 

 Luego del gol, Platense insistió con el juego asociado, con Palavecino como eje conductor, agregando la presión en la salida del rival. Tal es así, que a los 34 minutos, pase atrás para el arquero Perelman, quiere acomodarla pero se le va larga, aprovecha la situación Lucero para poner el 2-0 para el «calamar», que a la postre sería el resultado definitivo.

lucero vs uai

 

El segundo tiempo no dejó mucho para el análisis, más allá de los ingresos de Cristian Zarco y Sebastián Domínguez en lugar de Kuszko y Lucero, el calor y el cansancio se hacían sentir en el mediodía de Villa Lynch. Sobre la mitad del complemento, ingresaron Nicolás Felker y Federico Markunas por Desábato y Reta.

Pasado un nuevo amistoso, el plantel tendrá libre hasta el día lunes, cuando vuelvan a los entrenamientos en SETIA. El martes se hará doble turno en el mismo predio, y se analiza jugar un partido amistoso ante Sacachispas en día y sede a confirmar.

 

Fotos: Camila Argueso.

Crónica: Patricio Naranjo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE