PicsArt 01-31-10.52.23

Este martes, la reserva de Platense disputó dos partidos amistosos ante su similar de Huracán en condición de visitante, en el predio de «La Quemita». En el choque entre los titulares, el elenco dirigido por Claudio Spontón venció 3-1, mientras que los suplentes cayeron por 4-0.

Platense disputó su primer partido de pretemporada, como preparación al comienzo de la segunda parte del torneo de reserva. Al mismo tiempo, se produjo el debut de Claudio Spontón al mando del equipo, y busca la puesta a punto del equipo que en este campeonato defiende el título.

A las 9:30 se dio el puntapié inicial ante la reserva de Huracán, en el predio que el elenco de Parque Patricios denominado «La Quemita». Para el cotejo entre los equipos titulares, el «calamar» formó con: Nahuel Clavero; Sebastián Luzuriaga, Pablo Hernández, Erik Schmidt, Gonzalo Andreu; Matías Giménez; Santiago Tiezzi, Nelson Ramos, Emiliano Villarreal, Gianluca Pugliese; Juan Banffi. Cambio de esquema del «ruso», el que será utilizado en los partidos venideros: cuatro defensores, un volante central, cuatro volantes por delante de ese jugador, y un sólo atacante.

Tanto titulares como suplentes jugarían dos tiempos de 25 minutos cada uno. Y en el primer partido, ya Platense se adelantó en el marcador de manera temprana, puesto que a los 10 minutos Villarreal, de gran presente y con oportunidades ciertas de ocupar un puesto en el plantel profesional, definió con un derechazo desde afuera del área y le daba la ventaja al «calamar». Huracán pudo responder recién sobre el final del primer tiempo con un cabezazo del camerunés Arouna Dang, que salió desviado. En el epílogo de la primera mitad, volvió a aparecer Villarreal, con otro derechazo, para dejar el marcador 2-0 a favor del elenco de Spontón.

En el segundo tiempo, Huracán se vino con todo y Platense lo aguantó; lo tuvo Germán Lessman en varias ocasiones, pero entre Franco Ugolini (que reemplazó a Clavero) y la impericia del atacante, le permitían al «calamar» seguir en ventaja. A los 9 minutos del complemento, siguieron los cambios en el visitante: ingresaron Franco Baldasarra y Manuel Rodríguez por Tiezzi y Banffi. A los 21 minutos, finalmente Huracán descontó gracias a un gol en contra de Hernández, lo que generó que el «globo» apostará a todo por el empate; pero el que aprovechó fue Platense, ya que previo al pitazo final apareció Pugliese, tras asistencia de Ramos, para poner las cifras finales y establecer el triunfo por 3-1.

PicsArt 01-31-10.52.23

 

En segundo turno, chocaban los equipos suplentes. Para ese partido, Platense formó con: Nicolás Felker; Sebastián Capozucchi, Juan Martins, Sebastián Venialgo, Facundo Alanis; Ezequiel Maciel; Julián Acosta, Francisco Greco, Diego Crego Mayans, Damián Monsalvo; Santiago Espina. Nuevamente, en práctica el esquema 4-1-4-1, buscando la misma efectividad del primer cotejo.

Aquí se notó la superioridad de Huracán, más allá de que presentado un combinado de jugadores de reserva e integrantes del plantel de la cuarta división, que venció categóricamente 4-0 a Platense con dos goles de Franco Romero Gamarra y otros dos de Nicolás Cordero.

Pasó la primera prueba, y ahora la reserva de Platense continuará entrenando con vistas al próximo partido amistoso, que será este viernes ante San Lorenzo a las 9 de la mañana, en el predio que el «Ciclón» tiene en el Bajo Flores; la jornada constará de dos partidos de 50 minutos cada uno. Otra de las cosas positivas es que no hubo jugadores que hayan terminado los partidos lesionados o con alguna molestia física.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE