alva platense 11
Platense jugó dos tiempos de 40 minutos ante el Club Atlético Alvarado, con derrota de 1-0 y un empate 0-0. Buenas sensaciones quedaron tras los primeros minutos futbolísticos intensos del equipo, que se prepara con todo para el regreso del torneo, cuando deba recibir a Barracas Central en Vicente López.

 
Tras completar la primera semana de trabajo de cara a la reanudación del Torneo de Primera B, y en medio de la etapa más fuerte de la pretemporada, Platense realizó este martes su primer ensayo futbolístico ante Alvarado de Mar del Plata, en la Villa Deportiva del club de la ciudad balnearia, donde nuestro plantel está llevando a cabo la parte más exigente de los trabajos físicos.
 
Fueron dos mini partidos de 40 minutos, donde en el primero de ellos, Platense presentó la formación base que terminó jugando el campeonato. Sin la presencia del arquero Ezequiel Mastrolía y Leonardo Talamonti, quienes fueron preservados tras evolucionar favorablemente de sus respectivas lesiones; y tampoco inició Adrián Reta, quien deberá purgar la sanción de su expulsión en el último encuentro ante UAI Urquiza. Por esa razón, el entrenador Omar Labruna alistó a: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Federico Briones, Gabriel Mannino y Franco Cabral; Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Luis Quiroga, Jonathan Bustos, Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler.
 
alva platense 11
 
 
 
alva platense 21
 
 
 
alva platense 41
 
 
El equipo arrancó con claro dominio, con buen manejo del balón y con la clara intención de jugar tal como lo viene haciendo en el ciclo Labruna. Inclusive generó un par de acciones de riesgo, donde la más clara fue un disparo de Quiroga, que tras el rebote del arquero, luego Vazzoler definió desviado. 
 
Sobre el final del mini partido y tras un córner ejecutado por Jonathan La Rosa en favor del conjunto marplatense, Ramiro Jorge de cabeza le dio a Alvarado la ventaja para quedarse con la victoria por 1-0. 
 
A continuación, se jugaron otros 40 minutos, donde ambos equipos presentaron equipos alternativos y ese encuentro finalizo sin tantos, sin grandes situaciones para poder abrir el tanteador. Platense formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Leandro Kuszko; Catriel Lucero y Cristian Zarco.
 
Mientras continúa con su puesta a punto en la costa argentina, el Calamar afrontará un nuevo amistoso el próximo sábado ante la Reserva de Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro se disputará en el predio de Deportivo Norte, donde trabaja nuestro plantel profesional, desde las 9:30hs.
 
 
PARTE MEDICO:
Patricio Rodríguez: el mediocampista sufrió un traumatismo en la zona lumbar a raíz de un golpe durante el amistoso. Se realizó una placa cuyo resultado fue normal. Hará reposo y se verá su evolución.
 
Ezequiel Mastrolía y Leonardo Talamonti no practicaron fútbol aún por precaución, pero ya se entrenan a la par del plantel.
 
 
 
FOTOS: Diego Berrutti/www.0223.com.ar
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA
 
CLUB ATLÉTICO PLATENSE