leonardo díaz 2

Leonardo Oscar Díaz, luego de más de tres años de estar a cargo de la conducción técnica del primer equipo de fútbol femenino, dejó su cargo producto del desgaste y para darle prioridad a otras ofertas que recibió en este tiempo.

Fue presentado oficialmente como director técnico el 10 de septiembre de 2013. Asumió bajó un clima complicado, la Comisión Directiva de aquel entonces había votado favorablemente la baja de la actividad por los malos resultados, sumado que el equipo no contaba ni siquiera con 18 jugadoras. En un trabajo en conjunto con la Subcomisión se logró llegar a lo que hoy representa Platense en el ámbito de la AFA en cuanto al fútbol femenino, derrotando a equipos como Estudiantes de la Plata, Independiente, Huracán, Ferro Carril Oeste, Sociedad Hebraica, Puerto Nuevo y haciendo un gran papel frente a los grandes.

En su etapa como técnico dirigió 73 partidos oficiales al mando del Calamar, en 70 ocasiones lo hizo por el Torneo Argentino: cosechó 64 puntos producto de 17 victorias, 13 empates y 40 derrotas (la mayoría contra Boca/River/San Lorenzo/UAI Urquiza). Por la Copa Argentina dirigió en 3 ocasiones cosechando 2 triunfos (Independiente y Estudiante LP) y 1 derrota vs San Lorenzo de Almagro. También dirigió los amistosos contra la Selección de Argentina Sub-20.

Como técnico de la reserva logró campeonar en el Torneo ADEN 2016, obtuvo el subcampeonato en el 2015, y se quedó con la permanencia en la Primera División tras la creación de la divisional B.

leonardo díaz 2

 

Leonardo Díaz presentó su renuncia la semana pasada, la cual fue aceptada por la Subcomisión de futbol femenino. El motivo principal fue el desgaste de estar tanto tiempo al frente del primer equipo, agregado a que el propio Díaz quería darle prioridad a otras ofertas que le llegaron con el fin de seguir creciendo como profesional.

Por otro lado, la Subcomisión ya se reunió con posibles candidatos para sucederlo pero aún restan definir algunos detalles. Se estima que para los primeros días de enero habrá un sucesor que se hará cargo de la pretemporada.

Solo tenemos palabras de agradecimiento por el enorme trabajo que realizó ad-honorem en la mayor parte del tiempo y le deseamos lo mejor en su carrera.

 

    Sub Comisión Futbol Femenino.
(Juan Weidgans –Veronica Weidgans).