Platense-Basquetbol-68-02

Platense derrotó a Temperley por 80 a 58 en Vicente López en el último partido del año antes del receso. Felipe Pais fue el goleador con 21 puntos en el «Calamar», Alejandro Eiguren terminó con 19 en el «Gasolero».

Platense logró recuperarse de la contundente caída de la fecha pasada en su visita a Olimpo con una gran victoria ayer por la noche frente a Temperley como local por 80 a 58, en un encuentro correspondiente a la 4ta jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur.

Luego de un comienzo parejo, Platense sacó la primera ventaja de la mano de un inspirado Ignacio Romani (8pts, 2 triples) y con una defensa firme mantuvo la distancia en el marcador. Además, el buen aporte de Pais (5pts, 1 triple) ayudó al local para irse arriba de manera tranquila por 22-14.

Un buen ingreso de Juan P. Lugrin en el segundo cuarto fue importante para el equipo de Alejandro Vázquez, que parecía podía empezar a estirar aún más la diferencia, sin embargo dos triples consecutivos de Pellorosso lo metieron a Témperley otra vez en el juego (32-20). Luego el partido cayó en un pozo de poco goleo, hasta el final del parcial, cuando nuevamente País apareció en Platense para sacar una máxima –hasta ese momento- de 16 puntos hacia el entretiempo (40-24).

El tercer parcial fue bastante deslucido por parte de ambos equipos, con un juego demasiado trabado y varias fallas en ataque, lo cual le impidió a Platense manejar el partido de manera más tranquila. Graham apareció en la visita para empezar a descontar en el tanteador y todavía mantenerse con chances de cara a los últimos diez minutos (54-39).

En el inicio del último cuarto, el «Gasolero» salió con otra mentalidad y de la mano –y el goleo- de Eiguren empezó a achicar distancias, sobre todo porque Platense no era efectivo en ataque y había aflojado la defensa. Trímboli aportó un triple clave para afirmar la levantada visitante, pero inmediatamente un triple de Cassinelli y un doble y falta de Dario Mansilla volvieron a despertar al local.

A partir de allí, Platense ajustó nuevamente la defensa y le cerró muy bien los caminos a Témperley, y con una ráfaga liquidó el encuentro de la mano de País y Mansilla (7pts en ese cuarto). A falta de 3 minutos para el final, los de Vázquez tomaron el control del partido y simplemente se dedicaron a estirar la diferencia. Fue final y triunfo del «Marrón», de manera merecida y con una buena diferencia en el marcador, sobre todo teniendo en cuenta que en líneas generales al partido no le sobró demasiado y que por momentos fue excesivamente trabado y peleado.

Platense-Basquetbol-68-02

 

En la próxima jornada, a disputarse el sábado 18 de enero de 2017, Platense recibirá en su estadio a Huracán de Trelew, mientras que Temperley recibirá al mismo rival dos días después.

 

Platense (80): Ignacio Romani (14), Felipe Pais (21), Exequiel Cassinelli (4), Hilario Gutiérrez (4) (x), Darío Mansilla (10) (F.I.); Juan Pablo Lugrin (7), Leonel Silva Toledo (3), Facundo Vázquez (8), Sebastián Burdman (0), Alejandro Pappalardi (9).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Temperley (58): Santiago Egas (4), Leopoldo Ibáñez Paz (3), Alejandro Eiguren (19), Delwan Graham (14), Sebastián Chaine (5) (F.I.); Raúl Pellorosso (7), Martín Trímboli (6) (x).
DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese

Jueces: Alejandro Daniel Zanabone / Gustavo Ariel D´Anna

Com. Técnico: Ernesto Alcuati

Parciales: 22-14 / 20-12 (42-26) / 12-13 (54-39) / 26-19 (80-58).

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 300 personas.

 

Mauricio Benitez Draghi – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA