Platense le ganó 1 a 0 a UAI Urquiza con gol de Leonardo Talamonti. De esta manera, cerró el año de la mejor manera. Cinco victorias consecutivas y quedar provisoriamente a dos puntos del líder, es el resultado final de un destacado trabajo de Omar Labruna.
En un mes y medio la realidad de Platense se dio vuelta. De un ciclo envuelto en dudas de Juan Carlos Kopriva, a una realidad en la que se ven ganas de jugar, identidad y un objetivo claro. Todo esto con la autoría de Omar Labruna. Seguramente, ni el más optimista de los hinchas imaginaba un fin de año así.
El primer tiempo fue todo de Platense. Francisco Vazzoler, primero con un mano a mano en el que estaba perfectamente habilitado, y luego Emiliano Carrasco con un remate de zurda tras una gran jugada personal, tuvieron la posibilidad de poner en ventaja el marcador pero ambos tuvieron que ver como la pelota rozaba el palo izquierdo del arquero Ignacio Pietrobono.
A los 37 minutos, tras un córner ejecutado por Luis Quiroga, el cabezazo de Leonardo Talamonti puso el primer grito de gol de la tarde, el que a la postre sería definitivo.
UAI Urquiza tuvo la primera llegada clara del partido recién a los 42 minutos de la etapa inicia, tras un centro de Gustavo Mbombaj, cabezazo de Enzo Díaz que pegó en el palo y se fue. Así, volvían a respirar los corazones Calamares.
En la segunda mitad, se le complicó el partido al Calamar. En menos de 15 minutos, Adrián Reta recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado, lo que empezó a hacer cuesta arriba el partido para los dirigidos por Labruna. UAI Urquiza empezó a acechar con centros, con pelotazos, y el sufrimiento aumentaba. Porque lo tuvo Mauro Montenegro, allá por los 18 minutos con un cabezazo que se fue desviado.
Pero este mes y medio, el destino tuvo varios guiños para con Platense. Y este partido no fue la excepción porque Díaz, delantero visitante, golpeó a Fernando Lorefice, una de las figuras, y también se fue a las duchas antes de tiempo. Un poco de respiro para los dirigidos por Labruna, que de contra pudo liquidar el encuentro, en una jugada combinada entre Bustos y Vazzoler, que «Pancho» tiró a la tribuna. Pero si no se sufre no vale; Mastrolia, desgarrado, tapó una increíble remate de Montenegro que se desvió en un defensor. Esa jugada era el final, y el inicio de la locura y los festejos en Vicente López.
Platense quedó provisioriamente a dos puntos de Deportivo Morón, que todavía no jugó y lo hará ante Deportivo Riestra el martes, y deberá esperar lo que suceda entre Defensores de Belgrano – Excursionistas el lunes, para ver si se logra la clasificación a la Copa Argentina.
Gran cierre de año para el Calamar. Sin dudas, que serán unas felices fiestas para todos los hinchas, jugadores y sobre todo para el cuerpo técnico de Omar Labruna.
PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:
Ezequiel Mastrolía: desgarrado.
|
Árbitro: Eduardo Gutiérrez / Asistente 1: Ernesto Guzmán / Asistente 2: Gerardo Lencina / Cuarto árbitro: Santiago Jorge Mitre. Gol: 38’PT Leonardo Talamonti (PLA). Cambios: 3’ST Gabriel Mannino por Leonardo Talamonti (PLA), 6’ST Mauro Montenegro por Cristian Yassogna (UAI), 11’ST Facundo Diz por Gabriel Seijo (UAI), 16’ST Agustín Palavecino por Luis Quiroga (PLA) y Federico Briones por Patricio Rodríguez (PLA), 24’ST Adrián Martínez por Elías Zapata (UAI). Amonestados: Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Patricio Rodríguez, Ezequiel Mastrolía (PLA); Maximiliano Ferreira, Carlos Battigelli (UAI). Expulsados: Adrián Reta (PLA); Enzo Díaz (UAI).
DATOS CALAMARES
|
Platense TV: |
{youtube}Sj3ZRsVeNnw{/youtube} |
Crónica: Lara Scelzi.
Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.
Fotos: Camila Argueso.
Platense TV: Jazmín Arce Mengua – Miguel Pereira
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE