En su Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”, Platense se impuso a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 79-72 en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Una de las grandes figuras de la noche fue el norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo -goleador del “calamar” con 20 pts. (7 rebotes, 2 bloqueos)- y al igual que el base del “lobo” platense Esteban Rusconi, quien sumó 20 tantos (5 asistencias y 3 recuperos), se destacaron como los máximos anotadores del partido.

Platense se acomodó mejor desde muy temprano en el juego. De entrada estableció un parcial de 7-0, merced a la versatilidad de Exequiel Cassinelli y a su mayor poderío en la pintura. Gimnasia recién pudo convertir cuando iban 4 minutos gracias a un triple de Maximiliano Segon y a partir de allí empezó a emparejar las acciones producto de una enorme entrega y no bajar nunca los brazos. El pivote norteamericano del “marrón”, Christian Nwogbo, resultó determinante en ese primer período y con un par de maniobras espectaculares (dos volcadas que hicieron estallar al público) comenzó a erigirse como el hombre clave del encuentro, a tal punto que entre él y Cassinelli marcaron 16 de los 20 puntos del equipo en el primer cuarto, que se lo llevaría Platense por 20-18.

Bajo la conducción de Esteban Rusconi, Gimnasia nunca se la hizo fácil a los dirigidos por Alejandro Vázquez. Con un Lisandro Villa fuera de su mejor versión y cargado de faltas, el base tomó las riendas para mantener siempre en juego a su equipo, a pesar de que promediando el segundo parcial el local llegó a distanciarse por 10 puntos (37-27) con un buen pasaje del alero norteamericano Tony Washam y del siempre vigente Alejandro Pappalardi. Sin embargo, un par de errores en el minuto final, le impidieron a Platense irse al descanso largo con una buena diferencia y apenas pudo cerrarlo con ventaja de 41-37.

El tercer cuarto transcurrió con una gran paridad. Gimnasia siempre estuvo ahí en el marcador, y hasta tuvo sus oportunidades para pasar al frente. Un triple de Facundo Vázquez, de gran segunda parte, y una canasta de Nwogbo lo volvieron a distanciar al “calamar” a 6 puntos. Respondió el visitante con una linda conquista del brasileño José Ferreira Jerónimo y la efectividad de Maximiliano Segon para establecer la igualdad en 54 cuando quedaban solo 12 segundos para el cierre del tramo. En ese momento, Facundo Vázquez se adueñó de la última bola y con una buena penetración hasta abajo del tablero le dio la ventaja a Platense para llevarse el período 56-54.

Un triple de Alejandro Pappalardi abrió un último cuarto, donde Platense salió decidido a llevarse la victoria. Ajustó las marcas, rotó el balón, seleccionó mejor sus tiros y a falta de 4 minutos para el cierre ya había logrado escaparse por 11 puntos, máxima del partido, que en definitiva resultó determinante para el cierre del juego, con buenos pasajes de Facundo Vázquez (10 pts., 4 as.) y Exequiel Cassinelli (18 pts. 7/15 en tiros de campo). Un par de triples de Rusconi sobre el final sirvieron para achicar la distancia y cerrar el marcador 79-72 en favor del “marrón”.

Platense consiguió así 2 triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de la temporada, y quedó con un record de 3 victorias e igual cantidad de derrotas. Este martes, a partir de las 18 hs (Se adelantó el inicio del juego ya que desde las 20 hs. hay fecha del Campeonato de Primera B AFA, en donde Platense recibe a Colegiales en su Estadio de Fútbol), el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a presentarse en su estadio frente a La Unión de Colón (Entre Ríos) y tras ese cotejo, el próximo domingo, se trasladará hacia Junín para jugar frente a Ciclista.

Síntesis

Platense (79): Ignacio Romani (0), Exequiel Cassinelli (18), Dartona Washam (7), Darío Mansilla (6), Christian Nwogbo (20) (F.I.); Facundo Vázquez (10), Alejandro Pappalardi (9), Hilario Gutiérrez (6), Juan Pablo Lugrin (3), Sebastián Burdman (0), Luca Sampietro (0). No ingresó: Leonel Silva Toledo.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Gimnasia y Esgrima (LP) (72): Esteban Rusconi (20), Juan Pablo Lancieri (4), Lisandro Villa (4), Maximiliano Segon (16), José Ferreira Jeronimo (9) (F.I.); Rafael Rosende (6), Ignacio Zulberti (8) y Santiago Gandolfo (5). No ingresaron: Augusto Caviglioni, Joaquín Acuña, Ezequiel Skliar y Matías Ferreira.
DT: César Adriani / Asistente Técnico: Mauro Tartaglia.

Parciales: 20-18 / 21-19 (41-37) / 15-17 (56-54) / 23-18 (79-72)

Jueces: Ariel Fernando Rosas / Leonardo Javier Barotto / Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 300 espectadores

Arturo Puig – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA