IMG-20161028-WA0017

Facundo Russo se desempeña en la Séptima División. Producto del semillero calamar, «Chuky» cuenta como llegó a jugar con la marrón y blanca y que siente por este club.

 

 

 

 

IMG-20161028-WA0017

 

Comienzos

 

Oriundo de Villa Urquiza, Facundo juega al fútbol desde los 3 años. Empezó jugando al baby en el club Villa Pearson de Florida. Llegó al calamar a los 7 años, a través de su tío, quien es amigo de Marcelo Espina y le dijo que lo acerque al club.

 

Acerca de como es pertenecer a la séptima división, «Chuky», comenta: «Tenemos un muy buen grupo. Me hice muchos amigos en estos años en el club. La categoría en los ultimos años bajo un poco el rendimiento, pero siempre fuimos conocidos como un grupo de buen pie.»

 

Con tan sólo dieciseis años, Facu se confiesa: «Yo juego de 8. Me cansa mucho esa posición. Con el equipo somos todos chicos que nos conocemos bien y nos entendemos adentro de la cancha.»

12144663 498218403693033 7190259120103964858 n

Fue alcanzapelotas en el partido en el que Platense empató en cero con Flandria en el 2015.

 

 

Los técnicos

«Tuve a Carlos Verna. Lo apreciaba mucho, a Mauro Riente tambien. Me tenían muchisima confianza.»

 

Haciendo referencia a los objetivos más cercanos, «Chuky» anhela a lo grande: «Mi sueño principal es debutar en Primera y que sea lo antes posible.»

 

El apoyo

Estoy muy agradecido a mi papá y mi mamá que me apoyan mucho. A mi mejor amigo también.Otro que siempre me dio su confianza fue Carlos Verna  al igual que Matias Balvidares mi primer técnico de baby.

 

En cuanto al cariño que uno siente por la camiseta que viste, Facu explica:»Estoy hace ocho años en el club, después de vestir tanto tiempo esta camiseta uno se hace hincha.»

 

Para finalizar les deja un mensaje a los calamares: «Aunque no se den los resultados, sigan teniendo fe. Las buenas ya van a venir.»

 

 

 

¡Desde el Club Atlético Platense le deseamos muchos éxitos a Facundo, y que en algunos años la nota sea acerca de su debut!