1505281 10205142144774891 3251706483994544839 n

El volante central, Miguel Conicelli es titular en el equipo «Campeón» de la Reserva. Además, con tan sólo 21 años, forma parte del plantel profesional de Primera. Es oriundo de Hurlingham.  Diariamente realiza el esfuerzo de ir a entrenar en tren y colectivo,de la misma forma que viajaba cuando entrenaba en Galván.

Sus comienzos

Comenzó jugando en el club Deportivo Villa Club de Hurlingham. A los 9 años, pasó por Argentinos Jrs. En el segundo año de infantiles, el técnico que estaba en el club de la Paternal, Flavio Roca, emigró a Platense y lo invitó a unirse a las filas del calamar. De allí tuvo un breve paso por Kimberley, para luego recaer definitivamente en Galván.

Jugó todas las inferiores en Platense. Acerca de esta etapa, el juvenil expresó: «Fue una experiencia muy linda, desde que llegué el técnico me puso de capitán. Fui capitán casi todos los años.Alternaba un año si y otro no con Gaby (Mannino). Tuvé la suerte de ser campeón en sexta. Tuvimos grupos muy buenos, jugabamos bien.»

Sobre el salto de Reserva a Primera, el «Abuelo» como lo llaman sus compañeros, opinó: «Cambia. De inferiores a Reserva hay un cambio grande. El roce es distinto, hay jugadores de Primera que no tienen tanto rodaje. de Reserva a Primera es más rápido el juego, no te podes distraer nunca. Además, en lo físico el choque es más fuerte».

1505281 10205142144774891 3251706483994544839 n

Debut oficial

Migue confesó: «Llegué a primera y cumplí mi sueño». Debutó el 9 de noviembre de 2014 contra el Club Atlético Armenio en condición de visitante. Entró en el segundo tiempo. Fue triunfo por un tanto contra cero bajo la dirección técnica de Mariano Rukavina. 

La web lo definió así:

Lo más destacable del segundo tiempo fue el debut del juvenil Miguel Conicelli, volante central clásico, categoría ’95,  quien sumó sus primeros minutos con la camiseta de Platense, retirándose del equipo Villarreal. Conicelli se ubicó cerca de Acosta para colaborar en la contención y quite en el mediocampo, pero Armenio se despertó y metió atrás al Marrón, obligando a este último a salir de contra.

Estas eran sus palabras luego de su primer partido con la marrón y blanca:

«En la charla, Baena me dijo que haga lo que venía haciendo en reserva, que el me conoció jugando de una forma y que lo siga haciendo. Tanto Eric (Chmil) como Fer (Lorefice) que son los que juegan en mi posición, me aconsejaron antes de salir a la cancha, y durante toda la semana me estuvieron alentando. Todos los chicos también. Todo el partido me estuvieron apoyando y estoy muy agradecido por eso».

Los técnicos

A la hora de hablar de los directores técnicos que más lo han marcado en su etapa juvenil, el volante central explicó: «De todos los que tuve me llevo algo. El que más recuerdo es Flavio Roca, que me inició en AFA.»

A su vez, habló de la buena relación que mantiene con el Dt de la Reserva, Jorge Brandoni: «Me llevo muy bien con «Palo». Me da mucha confianza. Siempre está muy cerca de nosotros, nos aconseja y se preocupa por como estamos en nuestras casas. Es el segundo año que estamos con él. El profe Javi Bevilacqua hace un gran trabajo también.»

El apoyo familiar

«Mis viejos fueron fundamentales. Mi mamá me llevaba a Galván. Mi papá no podía pero siempre estaba presente los fines de semana cuando jugaba. Y mi hermano mayor que cuando puede siempre me viene a ver y me aconseja mucho. Mis amigos siempre me apoyaron. A corto plazo me gustaría afianzarme acá en el club y así agradecerle a Platense por la posibilidad que me dió» concluyó.

 

¡Desde Platense le deseamos muchos éxitos a Miguel, que sin duda, es un gran valor surgido de la cantera calamar!

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE