Platense atravesó una semana conflictiva en lo deportivo, tras la derrota como local ante Comunicaciones por 2-1 y la posterior salida de Juan Carlos Kopriva de la dirección técnica. El Calamar buscará revertir la adversa racha de seis cotejos sin ganar enfrentando a Acassuso el día domingo a partir de las 15:30 en el estadio de Armenio con el arbitraje de Yamil Possi.

La mala campaña actual de Platense en el torneo provocó la renuncia de Juan Carlos Kopriva como director técnico del club, en su reemplazo, y nuevamente de manera interina, asumirá el cargo Jorge Brandoni, a la espera de que se oficialice el nuevo cuerpo técnico y el plazo de duración del mismo.

Varios cambios en la lista de 18 convocados para el partido frente al Quemero dispuso Jorge Brandoni: afuera Ezequiel Mastrolía y Emiliano Carrasco (por lesión), Fernando Lorefice, Adrián Reta, Daniel Delgado, Alejandro Quintana y Federico Markunas (decisión técnica); ingresan a la lista Nicolás Felker, Federico Briones, Cristian Zarco, Sebastián Domínguez y Nicolás Lugli.

 

LOS EQUIPOS

Platense ocupa la decimosexta posición de la tabla con ocho puntos. El Calamar viene de caer en condición de local ante Comunicaciones por 2-1, y hace seis partidos que no conoce la victoria. El goleador del equipo es Francisco Vazzoler con tres tantos.

Por su parte, Acassuso es otro equipo de pobre campaña, ocupa la posición 14 del torneo y tiene ocho puntos, la misma cantidad que el Calamar. Viene de igualar como visitante ante Fénix por 1-1, en condición de local ganó sólo un partido, en la fecha 3 ante Talleres RE por 5-0. Su goleador es Damián Salvatierra con cuatro tantos.

 

HISTORIAL

En el breve historial entre estos dos equipos, se disputaron 13 partidos (siempre en Primera B Metro), con cuatro triunfos para Platense y 1 para Acassuso, igualando en 8 ocasiones.

 

En el último partido jugado en el historial, Platense igualó como visitante ante Acassuso por sin tantos, tal como ocurrió en el cotejo anterior jugado como local en Deportivo Armenio, donde Acassuso hizo las veces de local, como en este partido.

 

 

CONVOCADOS:

Arqueros: Andrés Desábato, Nicolás Felker.

Defensores: Federico Briones, Leonardo Talamonti, Walter Gómez, Gabriel Mannino, Franco Cabral.

Volantes: Miguel Conicelli, Emmanuel Carreira, Julio Mozzo, Jonathan Bustos, Patricio Rodríguez, Luis Quiroga, Sebastián Domínguez, Cristian Zarco.

Delanteros: Nicolás Lugli, Francisco Vazzoler, Lucas Volken.


Suspendidos:
no hay.

Lesionados: Nicolás Morgantini (se está recuperando de la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Emiliano Carrasco (tendinitis en la pierna derecha), Ezequiel Mastrolía (distensión), Darío Leguiza (última fase de recuperación, la próxima semana comenzará a entrenar con el grupo), Ricardo Vera (última semana de recuperación de su desgarro).

AUTORIDADES DEL PARTIDO

Árbitro: Yamil Possi.
Jueces Asistentes:
Juan Pereira / Leonardo de Oto.

El partido se podrá seguir por los siguientes medios partidarios del Club A. Platense:

HABLA PLATENSE: AM 680 (RADIO).

PLATENSE A LO ANCHO: www.platensealoancho.com.ar (Minuto a Minuto en FB y TW, transmisión vía web).

CALAMARES EN SU TINTA: www.calamaresensutinta (Minuto a Minuto en FB y TW, transmisión de audio vía web).

FACEBOOK OFICIAL CAP: www.facebook.com/caplatense (Minuto a Minuto).

TWITTER OFICIAL CAP: www.twitter.com/caplatense (Minuto a Minuto).