palavecino

Platense le ganó 2 a 1 a San Telmo y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. El equipo no lució pero pegó en los momentos justos, gracias a la efectividad del goleador de la tarde, Francisco Vazzoler.


 ¡Ganó Platense! y nada más importa. El calamar no jugó un gran partido, pero dejó todo y se llevó tres grandes puntos de una cancha difícil. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, saben a lo que juegan y cuentan con un Vazzoler, que todas las que toca las manda a guardar.

El primer tiempo fue parejo, San Telmo complicaba con pelotazos cruzados pero Leonardo Talamonti y Ezequiel Mastrolia, respondían cuando debían hacerlo. En la defensa se vio el debut de Daniel Delgado. El ex Sarmiento no tuvo una buena primera mitad, ya que por sus espaldas siempre venían las jugadas peligrosas del local. Pero en el complemento, se asentó y se lo notó más seguro, sin complicarse en la salida.

Y cuando no pasaba mucho, a los 34 minutos, Vazzoler entro por derecha y remato al arco defendido por Matinella, que nada pudo hacer para evitar el primer gol calamar.

palavecinoAgustín Palavecino, sigue rindiendo y una jugada clara que generó pudo haber sido gol de Carreira.  

En la jugada siguiente al gol, todos los presentes se llevaron un susto, luego de un golpe de Segundo sobre Mozzo, que lo dejo al volante calamar inconsciente en el piso. El ex Fénix tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich, por precaución. Luego se supo que tuvo un traumatismo de cráneo, pero se encuentra estable. Por ese suceso, estuvo demorado el encuentro durante media hora.

En el segundo tiempo, ya con Fernando Lorefice en cancha en lugar de Mozzo, el calamar sostuvo con todas sus armas la victoria. Le costaba tener la pelota pero en cada contra los delanteros se la rebuscaban para generar peligro. Y el equipo dirigido por Kopriva sufrió pero a los 37 minutos liquido el encuentro.  Otra vez Vazzoler definió de manera exquisita y sumó su tercer gol con la camiseta calamar.

Vazzoler2dogolEl segundo gol, el recién ingresado Lucas Volken, peina la pelota que le queda Vazzoler que define tras la salida el arquero. 

Y para no perder la costumbre, Platense sufrió en el final ya que el Candombero descontó en los pies de Nahuel Kissner, que tan solo le puso emoción ya que el resultado era cosa juzgada. Final 2 a 1. El calamar se llevó tres puntos muy importantes de la Isla, y suma seis en tres partidos jugados.

Ahora, deberá enfrentar a Almirante Brown en condición de local. El partido está programado para el sábado 18 HS, pero habrá que esperar la confirmación de AFA.

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Julio Mozzo a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, sufrió un fuerte traumatismo. El mismo generó una corta convulsión que fue tratada en el momento por el cuepor médico de San Telmo y Platense. Fue trasladado consciente al Hospital Argerich, donde se realizó una tomografia que no arrojó resultados negativos. Seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico. 

mozzo segundoEl golpe que sufrió Julio Mozzo por parte de Segundo, que ya estaba amonestado por otra fuerte falta.

 Estadísticas

separador

EstadísticasSanTelmovsPlatense

 


 
Síntesisseparador

 

 

placa-partido

 formaciones

Árbitro: Yamil Possi / Asistente 1: Mauricio Lepanto / Asistente 2: Gustavo Rozenszajn.

Goles: 36’PT Francisco Vazzoler (PLA), 38’ST Francisco Vazzoler (PLA); 43’ST Nicolás Kissner (STE).

Cambios: 42’PT Fernando Lorefice por Julio Mozzo (PLA), 5’ST Ramiro González y Alberto Martínez por Walter Girón y Ezequiel Ruíz (STE), 9’ST Nicolás Kissner por Cristian Leiva (STE), 28’ST Lucas Volken por Alejandro Quintana (PLA), 35’ST Luis Quiroga por Agustín Palavecino (PLA).

Amonestados: Ricardo Segundo, Leandro Wagner (STE); Alejandro Quintana, Darío Leguiza, Walter Gómez (PLA).

Incidencias: a los 47’ST fue expulsado el técnico de San Telmo, Jorge Franzoni, por agresión a un juez de línea.

DATOS CALAMARES:

Último doblete en el mismo partido de un jugador de Platense: Daniel Vega, en la fecha 15 del Transición 16, con triunfo 3-2 ante Deportivo Armenio.

Platense ganó dos partidos consecutivos por última vez en la fecha 14 y 15 del Transición 16, victoria ante Riestra de local 1-0, y Deportivo Armenio de visitante 3-2.

Último triunfo de Platense de visitante hasta hoy: fecha 15 del Transición 16, victoria 3 a 2 ante Deportivo Armenio.

formacion

separador

 Platense TV: 

{youtube}ZVMJf29lc2w{/youtube} 

 

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso / Romina Cammarata

Platense TV: Jazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE