Desabato

La tercera división se consagró campeona del torneo de reserva organizado por AFA al vencer a Deportivo Riestra en la final por penales.

 

El equipo dirigido durante todo el torneo por Jorge Brandoni logró la primera posición en su zona que jugó junto a otros 13 equipos más de la categoría y del Nacional B como All Boys, Chacarita, Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste.

El pasado Jueves 9 de Junio los calamares que representan por segundo año consecutivo al plantel de 3ra. división se consagraron campeones al ganar por penales a Deportivo Riestra.

El encuentro fue atractivo y emocionante durante los 120 minutos que duró el mismo. Apenas comenzó el partido el árbitro Ezequiel Yasinki cobró un justo penal a favor de Platense por una mano del defensor rival, que Catriel Lucero se encargó de abrir el marcado 1 a 0 a favor.  A los minutos siguientes sancionaron otro penal pero a favor de Riestra, por un «empujón» en el área tras un centro. Velasco se encargó de igualar el partido. Un saque del arco de Andrés Desábato que cruzó el mediocampo, hizo que llegue a la cabeza de Catriel Lucero quien se la bajó a Nicolás Lugli quien quedó frente al arquero y picándosela por arriba pone en ventaja a Platense 2 a 1. Velasco tuvo la chance de empatar el partido antes de finalizar la primera parte tras otro penal (esta vez bien sancionado) a favor de Riestra que Desábato se encargó de contener.

 

Desabato

 

En el segundo tiempo Catriel Lucero conectó un centro de forma espectacular con una tijera que puso el 3 a 1 para Platense. Pero el árbitro Ezequiel Yasinki, comenzó a inclinar el partido a favor de Riestra,  con las expulsiones masivas y los penales sancionados. Velasco tras un centro frontal bajó la pelota en el área y puso el balón junto a un palo, 3 a 2. Tras las expulsiones de Fernandez Colombo, Molina Fariña y Dominguez el árbitro volvió a sancionar otro raro penal para Riestra que puso el partido 3 a 3 y decretó que el mismo vaya a tiempo suplementario.

 

lucero

 

Los dirigidos por Brandoni que quedaron en el campo se encargaron de defender y jugar solo con Catriel Lucero como contragolpe apoyado con la salida de Morgantini.  Aguantaron los embates de Riestra durante los 30 minutos que duró el suplementario y en la última jugada casi lo ganan tras un contragolpe que Morgantini casi logra convertir. Final del partido que terminó con 10 jugadores del lado de Riestra y 8 del lado calamar.

 

En los penales Platense tuvo más suerte y Andrés Desábato que fue la figura del partido tapo dos penales que le dieron el triunfo por 3 a 2 al calamar desde los doce pasos.

 

Desabato copa

 

Los 18 que enfrentaron a Dep. Riestra:

1-Andrés Desábato, 2-Federico Briones, 3-Nazareno Fernandez Colombo, 4-Nicolás Morgantini, 5-Sebastián Dominguez, 6-Pablo Hernández, 7-Nicolás Lugli, 8-Diego Molina Fariña, 9-Catriel Lucero, 10-Cristian Zarco, 11-Emiliano Villarreal, 12-Franco Ugolini, 13-Stephan Ruggeri, 14-Sebastián Luzuriaga, 15-Gastón Cesani, 16-Emanuel Alegre, 17-Francisco Greco, 18-Juan Banffi.

Estadio: Barracas Central (local Dep. Riestra por sorteo).

formacion

En total disputó 13 partidos, donde ganó 9, empató 4 y perdió 1 contra Estudiantes de Bs.As. Finalizó primero con 28 unidades, detrás Fénix con 26, UAI Urquiza y Acassuso con 25, Ferro 23 y All Boys 20 entre las principales posiciones.

Así fueron los resultados de las 13 fechas disputadas:

Platense 1 – Acassuso 0 (Volken)

Moron 1 – Platense 3 (Palavecino, Bianchi – Leguiza)

Platense 1 – Defensores 1 (e/c Def.)

Platense 0 – All Boys 0

Ferro 1 – Platense 2 (Palavecino y Greco)

Platense 4 – Villa Dálmine 2  (Banffi x 2 – Villarreal – Palavecino)

Colegiales 1 – Platense 1 (Banffi)

Platense 1 – UAI Urquiza 1 (Briones)

Platense 1 – Flandria 0 (Lugli)

Estudiantes 1 – Platense 0

Platense 1 – Armenio 0 (Lugli)

Chacarita 0 – Platense 1 (Lugli)

Fénix 1 – Platense 3 (Lucero x2 – Dominguez)

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE