El pasado Lunes, 2 de Mayo, después del cuarto intermedio solicitado por dos agrupaciones en la reunión del día 28 de Abril en ocasión de la primera convocatoria,  y por decisión unánime de las cinco agrupaciones  que fueron convocadas por las presentes autoridades se resolvió la creación de un denominado “Consejo de Futbol Profesional” (C.F.P), donde se vean mayoritariamente representadas todas las opiniones de los socios y simpatizantes. A tales efectos se designó un representante por cada agrupación para trabajar mancomunadamente en dicho proyecto.

El objetivo de la conformación del citado órgano es invitar a las agrupaciones políticas del Club Atlético Platense a participar en los procesos de, designación del nuevo cuerpo técnico, la conformación del próximo plantel y la planificación de toda la logística imprescindible para el normal funcionamiento del Futbol Profesional.

Habida cuenta de que se trata de un año electoral y que los mencionados procesos continuaran o tendrán impacto más allá del actual mandato. El C.F.P dispondrá de absoluta independencia de criterio y total poder de decisión, en el marco de un presupuesto previamente acordado con el resto de las subcomisiones a cargo de la generación y administración de los recursos económicos. Debido a la premura del caso, se convocó a la primera reunión de trabajo de manera inmediata, reunión que se llevó a cabo un día después, es decir el martes próximo pasado a las 19hs. en nuestra sede social.

En esta primera reunión participó un representante por cada agrupación, la misma se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto donde se barajaron algunos nombres de posibles candidatos a la dirección técnica y los lineamientos generales del proyecto de futbol profesional período Julio 2016 / Junio 2017.

Para ello se comenzó a trazar un plan de trabajo conjunto con reuniones periódicas todas las semanas, donde las decisiones se validarán con la participación de todas las agrupaciones presentes. Llegado el momento de votar las propuestas, los representantes de cada agrupación y la Sub Comisión de F.P. tendrá un voto, y los asistirá el derecho de usarlo o simplemente, tal como planteó el representante de “Platense Vuelve”, contemplar la posibilidad de acompañar el proceso pero sin comprometerse en la toma de decisiones, por cuanto considera que esta atribución es una responsabilidad exclusiva de la C.D.

Sin eludir dicha responsabilidad,  pero considerando que estamos en vísperas de un periodo de transición y cambio de autoridades, considerando que estamos atravesando un proceso de transformación y recomposición del Futbol Profesional en todas sus áreas, que arrastra el fracaso y la frustración de las últimas dos décadas, considerando que es fundamental que este acompañe el crecimiento institucional y que a la fecha los resultados deportivos no son los esperados, se realizó la presente convocatoria por la proximidad del cambio de autoridades y porque los torneos comienzan con un mandato y finalizan con otro. Con la firme convicción que este delicado momento amerita el compromiso absoluto de todos los sectores políticos en pos de un solo objetivo, dejando de lado cualquier interés de tipo personal o ambiciones políticas, para encolumnarnos todos sin condicionamientos detrás de un proyecto común del que todos podamos sentirnos orgullosos.

 

COMISION DIRECTIVA

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE