«Antonio»,apodado por sus compañeros y por los hinchas calamares, fue una figura clave en la victoria de ayer ante Huracán de Trelew por  79-59 en el marco del segundo juego de la Semifinal Regional. 

Se ganó el segundo partido, esta vez sufriendo menos. ¿A qué crees que se debe eso?

Jugamos con un buen ritmo, de una manera simple. Jugamos como jugó Platense todo el año, de la misma forma y creo que por eso sacamos una gran ventaja.

¿Qué aspectos pudieron mejorar con respecto al partido anterior?

Esta vez estuvimos muy enfocados durante los 40 minutos, hicimos una gran defensa como equipo y nos pasamos la pelota con mucha paciencia, que era lo que nos había faltado el partido anterior. Así que estoy muy contento por eso.

¿Qué tan importante crees que fue haber ganado los dos primeros partidos de la serie, en condición de local? ¿Y cómo imaginas que  será el tercero en Trelew?

Es realmente muy importante ganar de local, sabemos que nuestra gente nos apoya, como lo hizo durante todo el año, por eso ahora hay que ir a ganar la serie para poder tener un par de días más de descanso, y así poder llegar mejor a la final, pero sabemos que el próximo partido va a ser muy duro.

Por último, ¿en algún momento soñaste con vivir este presente?

La verdad es que al principio nos costaba un poco y no tenía tanta confianza, pero a medida que fueron pasando los partidos, el equipo se fue afianzando, fuimos ganando varios partidos de local, agarramos una buena racha y el equipo fue uniéndose cada vez más a lo largo del torneo, hasta llegar a donde estamos ahora.

Agradecemos la ayuda y traducción del jugador Facundo López Banegas.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE