Palavecino

Platense le ganó un gran partido a Morón, por 3 a 1, con goles de Agustín Palavecino, Daniel Vega y Luis Quiroga. Giménez descontó para la visita. El equipo dirigido por Jorge Brandoni hizo un encuentro inteligente y pegó en los momentos justos.


El calamar se merecía un partido “casi “perfecto como el de ayer. Sin pasar demasiados sobre saltos, se sacó de encima a un rival que siempre pelea arriba y que tiene las mismas obligaciones. Pero Morón nunca le pudo encontrar la vuelta al gran rendimiento de Luis Quiroga y por eso sufrió cada vez que Platense lo atacó. El “Popi” tuvo su tarde esperada desde su vuelta al club y volvió locos a todos los defensores del “Gallo”, que lo bajaban constantemente con faltas.

Pero más allá del nivel superlativo de Quiroga, Platense tuvo varios rendimientos altos, como el de Leonardo Talamonti y Agustín Palavecino. Justamente el juvenil fue quien abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva en la que Molina Fariña habilita a Nicolás Morgantini, el defensor desborda y tira un centro atrás, que con delicadeza y distinción, Patricio Rodriguez tocó para Palavecino que definió de gran manera.

Palavecino

El calamar ganaba y Morón seguía teniendo la pelota. Pero los dirigidos por Walter Otta, tan solo generaron una situación de peligro en los pies de Javier Rossi, que la tiró afuera, y cuando mejor jugaba, llegó el segundo del marrón. Daniel Vega, que volvía a la titularidad, impacto de cabeza la pelota tras un certero centro de “Pala”.  2 a 0 y al descanso.

En el segundo tiempo, Platense salió a liquidarlo y a los seis minutos, Luis Quiroga tuvo su premio. El “Popi” tomó la pelota en mitad de cancha y después de una gran corrida, remató de manera exquisita para dejar sin reacción a Milton Alvarez. Ya era goleada 3 a 0 del calamar. La segunda mitad estuvo de más y solo dejó dos cosas negativas para los dirigidos por Brandoni. La expulsión de Nicolás Morgantini, por doble amarilla, y el gol del descuento de Morón, que llegó por un error de Andrés Desábato, que cortó una racha de cinco encuentros sin recibir tantos.

Platense jugó su mejor partido en el torneo, el planteo del técnico fue efectivo y pudo llevar a cabo su plan, que fue esperar a Morón, ya que defensivamente el equipo está muy firme y salir de contra con los jugadores de buen pie que tiene el calamar en el mediocampo. 

Ahora deberá enfrentar a Defensores de Belgrano, como visitante, por ahora el viernes 21 HS. con televisación de TyC Sports.

 

Estadísticas: 

 Estad PlatvsMoron

 

Formacion


 
Síntesisseparador

 BannerPlatensevsMoron

Form PlatensevsMorón2016

Árbitro: Américo Monsalvo / Asistente 1: Fernando Lavallos / Asistente 2: Martín Alonso / Cuarto Árbitro: Carlos Stoklas.

 

Goles: 12’PT Agustín Palavecino (PLA), 40’PT Daniel Vega (PLA); 6’ST Luis Quiroga (PLA). 41’PT Emmanuel Giménez (MOR).

 

Cambios: 0’ST Junior Mendieta por Damián Toledo (MOR), 13’ST Humberto Vega por Daniel Vega (PLA), 14’ST Matías Pardo por Emmanuel Francés (MOR), 18’ST Eric Chmil por Diego Molina Fariña (PLA), 25’ST Federico Turienzo por Rodrigo Díaz (MOR), 30’ST Juan Banffi por Patricio Rodríguez (PLA).

 

Amonestados: Agustín Palavecino y Fernando Lorefice (PLA); Emmanuel Francés, Emiliano Mayola, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez (MOR).

 

Expulsado: Nicolás Morgantini (PLA).

 

separador

 Platense TV: Resúmen gentileza «Platene a lo Ancho»

{youtube}jqZHVgqnJ1U{/youtube} 

 

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso – Yanina Padovano

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE