Lucas Poggi, nadador paraolímpico de Platense, nos dejó su punto de vista acerca de lo que siginifica para él un juego olímpico, su trayectoria deportiva y las experiencias vividas.

CAP: ¿Cómo se preparan física y deportivamente para los juegos de Río de Janeiro?

Lucas Poggi: Bueno, ahora es la primera concentración del año, hoy tuvimos un entrenamiento muy pero muy duro, más la carga que cada uno tiene en el gimnasio. Yo estoy entrenando con Jorge Alegre, a nivel particular, tres veces por semana, sumado a toda la carga que ya tenemos con Juan Manuel Zucconi (entrenador del equipo) y ahora con la selección. Quedan seis meses, pero vamos a apuntar al mes que viene para, por lo menos en mi caso, llegar a la marca, ya que estoy muy cerca. Tenemos dos o tres chances.

CAP: Cuando miras para atrás y ves todo lo que lograste hasta llegar a este presente ¿Qué conclusiones sacás?

LP: En mi caso ya hace 15 años que nado y es como que el tiempo se me pasó volando. Ahora no queda más que entrar en la etapa en donde uno está por cumplir su sueño, que es la que estoy viviendo, es el momento en el que uno recuerda lo que soñaba cuando era chico. Siempre digo lo mismo, que me acuerdo cuando tenía ocho años, y soñaba con ser nadador paralímpico y ahora estoy muy cerca, así que nada, quedan seis meses para cumplir eso.

CAP: ¿Cuál es el objetivo que tienen para los juegos?

LP: El mío es hacer mi primer Juego Paraolímpico, y justamente el 7 de septiembre arrancan los juegos, el día de mi cumpleaños, asique espero poder festejarlo ahí. Esa creo que es mi gran meta.

CAP: ¿Cómo creés que va a ser el debut de la competencia?

LP: Me lo imagino con mucha gente, un momento muy emocionante, de todas formas no hay que adelantarse porque quedan competencias previas, pero sabemos que la cita más importante es en septiembre.

CAP: ¿Cómo creés que influye el apoyo de tu familia a lo largo de todo el camino que venís recorriendo a lo largo de estos 14 años y cómo crees que va a ser el apoyo en ese momento?

LP: El apoyo familiar es fundamental, a mí me vienen apoyando desde el minuto cero que me tiré por primera vez en una pileta de 50 metros, lo siguen haciendo y es recíproco. Me vienen bancando, tanto mis viejos como mi hermana y la llegada de mi sobrino es algo que me motiva muchísimo, porque quiero que él también este con sus 5 años en esos juegos.

CAP: Por último ¿tenés pensado realizar alguna visita turística en Brasil o pensás que no hay tiempo para eso?

LP: Hay tiempo para todo, pero primero están los Juegos. Yo creo que después cada uno va a pensar en sus vacaciones y su tranquilidad. Luego de un Juego Paralímpico, todos se merecen un gran descanso, porque la cabeza y el físico se gastan para ese entonces. La idea es compartir todo con mi familia en la previa, durante y después tener unas vacaciones.