Gol de Platense

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Reserva, Platense y Defensores de Belgrano igualaron en un tanto. Los dirigidos por Jorge Brandoni suman siete unidades y la próxima fecha deberán enfrentar en condición de local, nuevamente, a All Boys.

El comienzo fue marrón y blanco: el local manejó la pelota, generó situaciones de gol e inquietó permanentemente a la defensa visitante. Avisó Agustín Palavecino en el amanecer del cotejo con un remate de media distancia, recto al arco, que pegó en el travesaño y se fue afuera.
A la jugada siguiente, respondió el visitante tras un córner ejecutado por Mateo Galli, que fue cabeceado casi desde el borde del área grande por Emmanuel Cruz y al que Ugolini respondió sin mayores inconvenientes.
De tanto ir, Platense encontró la apertura del marcador luego de un centro desde el sector derecho enviado por Darío Leguiza y dirigido para Santiago Bianchi, antes apareció Ezequiel Gallardo para impactar la pelota hacia su propio arco y así establecer que Platense se ponía en ventaja en el partido, a los 16 minutos de iniciado el cotejo.

Gol de Platense

El propio Leguiza, de gran partido por su sector, tuvo la posibilidad de convertir luego de un centro/tiro al arco que descolgó con lo justo el arquero visitante Nahuel Roldán, enviando el balón al córner. Platense era más, justificaba la victoria y merecía otro gol.
Pero Defensores aprovechó un error en la marca del local y se encontró con el empate: tras un saque de arco Jonathan Osan recibió en soledad el balón en el mediocampo, tuvo tiempo para meter un pase filtrado hacia Franco Di Benedetto, quien eludió a su marcador, superó al arquero en el mano a mano y definió, todo esto casi que cayéndose con la pelota. Tanteador igualado y volver a empezar para el Calamar.

Gol de Defensores

 

En la segunda etapa, Defensores de Belgrano se animó un poco más y trató de llevarse el partido, mientras que Platense no podía repetir lo realizado en los primeros 45 minutos. El Dragón casi se lleva la victoria con un remate de Jonatan Suárez que impactó en el travesaño y con otro remate de Enzo Giménez que salvó en la línea la defensa Calamar. Por el lado de los dirigidos por Brandoni, Cristian Peláez lo tuvo en un remate a quemarropa que despejó bien el arquero Roldán.

Empate que dejó con sabor a poco a los dos, ya que los dos equipos en cada tiempo tuvieron la posibilidad de alzarse con el triunfo. Buena actitud de Platense en ataque, buenas asociaciones de Leguiza con Palavecino. Defensores leyó el juego del rival, estuvo atento a aprovechar errores en la defensa Calamar y casi lo gana.

 

Síntesis:

Platense (1)

1- Franco Ugolini, 2- Federico Briones, 3- Cristian Peláez, 4- Darío Leguiza, 5- Miguel Conicelli, 6- Gabriel Mannino, 7- Sebastián Domínguez, 8- Cristian Zarco, 9- Santiago Bianchi, 10- Agustín Palavecino, 11- Nicolás Lugli.

Suplentes: 12- Nicolás Felker, 13- Pablo Hernández, 14- Emiliano Villarreal, 15- Emmanuel Alegre, 16- Francisco Greco, 17- Juan Banffi, 18- Catriel Lucero.

DT: Jorge Brandoni.

Defensores de Belgrano (1)

1- Nahuel Roldán, 2- César Aguirre, 3- Matías Panigazzi, 4- Ezequiel Dávalos, 5- Emmanuel Cruz, 6- Ezequiel Gallardo, 7- Mateo Galli, 8- Enzo Giménez, 9- Jonathan Osan, 10- Franco Di Benedetto, 11- Nicolás Torres.

Suplentes: 12- Pablo Acuña, 13- Nicolás Galíndez, 14- Gustavo Cozot, 15- Alejandro Córdoba, 16- Jonatan Suárez, 17- Pedro Sturla, 18- Nicolás Mereles.

DT: Carlos Antas.

Goles: 16´PT Ezequiel Gallardo en contra (PLA), 36´PT Franco Di Benedetto (DEF).