goyeneche

Platense empató 0 a 0 contra Talleres (RE), en el primer partido del campeonato y dejó un gusto amargo en su debut. El equipo dirigido por Brandoni jugo bien en la primera mitad pero luego en la segunda parte fue superado por el visitante.

Volvió el fútbol y eso ya es motivo para estar feliz. Con esperanzas renovadas, como siempre el hincha calamar se nutre de su propia fe, y con un plantel acorde a lo que la institución necesita, empezaba el camino de Platense en el torneo. Pero el debut no fue fácil, ante un equipo recién ascendido, que planteó el partido de manera inteligente y complicó los caminos de juego del equipo de Brandoni.

goyenechePrevio al fin de semana largo la concurrencia del público calamar fue masiva. Foto: Romina Cammarata

El primer tiempo empezó favorable para el calamar. Luis Quiroga, que regresó al club junto a Patricio Rodríguez, fue quien se encargó de generar las situaciones más peligrosas. El “Popi” intento siempre sacarse un hombre de encima y habilitar a alguno de los delanteros, Ricardo Vera y Cristian Campozano. Pero los delanteros no estuvieron finos y las pocas que tuvo Platense fueron desperdiciadas por ambos.

“Patito” en cambio no pudo incidir mucho en el juego, vale recordar que viene de 6 meses inactivo, por lo que con el correr de los partidos seguramente vuelva a mostrar esas corridas habilidosas de las que nos tiene acostumbrados. Tan solo algunos toques junto al capitán Fernando Lorefice, la figura de Platense, que muestran la calidad del tucumano.

Patricio Rodriguez   Patricio Rodriguez fue más activo en el primer tiempo, pero con poca llegada al arco rival. Foto: Yanina Padovano

En el segundo tiempo, el equipo sufrió la falta de ritmo, para romper las dos líneas de cuatro que planteó el técnico visitante, Cristian Aldirico. Y ahí fue que el visitante, ganó la pelota en el medio y fue más peligroso, es más, tuvo las dos más claras del encuentro.

Si bien Lorefice tuvo un buen partido, mostró mucha claridad para jugar, Eric Chmil, otro de los refuerzos, se lo notó inseguro y eso provocó que en el medio falte juego y marca. La defensa fue lo más parejo del calamar. Tanto Leonardo Talamonti, otra incorporación del 2016, como Hernan Mattiuzzo, que volvía después de un año y medio, se mostraron seguros en la saga central. Quizá falto más juego en ataque de los laterales, ya que Juan Infante en el segundo tiempo nunca se animó a subir cuando el partido requería juego por las bandas, y eso causó que se abusara de los pelotazos largos.

Defensa      Mastrolía demostró seguridad en el arco. Foto: Yanina Padovano.

Luego ingresaron Diego Molina Fariña, quien tuvo un mano a mano contra Granero, pero en vez de patear al arco fue generoso con Campozano y desperdiciaron una situación clarísima, Marcelo Barreña y Leandro Kuszko.

El 0 a 0 ya era un hecho. Si bien Platense no hizo un gran partido, hay jugadores para soñar a lo grande e intentar tener un juego al toque y con cambio de ritmo, pero deberá trabajar bastante para lograrlo y asentarlo en el campo de juego. Ahora el calamar jugará nuevamente de local con el otro ascendido, San Telmo.

formacionLos 11 que salieron al campo de juego, junto a los alcanzapelotas y el «Calamar». Foto: Camila Argueso.

Estadísticas: 

EstadísticasPlatensevsTalleresRE


 
Síntesisseparador

 PlatensevsTalleresRE

 

PLATENSE (0)

1- Ezequiel Mastrolía, 2- Leonardo Talamonti, 3- Juan Infante, 4- Humberto Vega, 5- Eric Chmil, 6- Hernán Matiuzzo, 7- Ricardo Vera, 8- Fernando Lorefice (C), 9- Cristian Campozano, 10- Luis Quiroga, 11- Patricio Rodríguez.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Marcelo Barreña, 14- Nicolás Morgantini, 15- Diego Molina Fariña, 16- Leandro Kuzsko, 17- Lucas Volken, 18- Daniel Vega.

DT: Jorge Brandoni.

TALLERES (0)

1- Alejandro Granero, 2- Enzo Baglivo, 3- Sebastián Prieto, 4- Eloy Pereira, 5- Emanuel Ibáñez, 6- José Banegas, 7- Joan Gaona, 8- Juan Jaime, 9-Eduardo Berón, 10- Marcos Giménez, 11- Darío Duete.

Suplentes: 12- Lucas Zeiden, 13- Juan Manuel Casini, 14- César Borda, 15- Luis Funes, 16- Javier Monzón, 17- Ezequiel Vidal, 18- Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Lucas Di Bastiano / Asistente 1: Mariano Milei / Asistente 2: Juan Pablo Milenor / Cuarto Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Goles: no hubo.

Cambios: 14’ST Diego Molina Fariña por Eric Chmil (PLA), 22’ST Ezequiel Vidal por Eduardo Berón (TAL), 23’ST Leandro Kuzsko por Patricio Rodríguez (CAP), 27’ST Marcelo Barreña por Hernán Matiuzzo (PLA), 30’ST Luis Funes por Joan Gaona (TAL) y Javier Monzón por Juan Jaime (TAL).

Amonestados: Ricardo Vera y Humberto Vega (PLA); Juan Jaime, Eduardo Berón y Luis Funes (TAL).

Expulsados: no hubo.

 

separador

 Platense TV:

{youtube}NO DISPONIBLE{/youtube} 

 

 

 

 

 

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso – Yanina Padovano – Romina Cammarata

Platense TVJazmín Arce Mengua.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE