En un juego válido por la Conferencia Sur, Platense derrotó este jueves por la noche a Monte Hermoso Basket por 81-79 y sumó su tercera victoria en fila,. El alero Sebastián Morales fue el goleador del partido y del «calamar» con 19 puntos. En la visita se destacó Matías Fioretti con 18 unidades. 

 

En los primeros cinco minutos del partido la protagonista fue la paridad. Ambos equipos se mostraron sólidos en defensa lo que les permitía correr bien la cancha, mover la pelota y anotar. Un triple del base Ignacio Romani abrió el goleo desde el perímetro del “calamar” para igualar el score en 9. Pero Martín Müller respondió bajo la misma vía y Monte Hermoso se puso arriba 12-9. Promediando el cuarto Platense clavó un parcial de 7-0, gracias al goleo repartido entre Romani (5) y Alejandro Pappalardi (2) y pasó al frente por 16-12. En los últimos minutos, el elenco del balneario intensificó su juego ofensivo y de la mano de Matías Fioretti puso el tanteador 17 iguales.

 

El inicio del segundo capítulo, Platense optó por explotar su juego perimetral y con tres bombazos consecutivos (2 de Facundo Vázque y 1 de Lucas Gornatti) pasó al frente: 26-23. La visita aprovechó las dos pérdidas seguidas del “calamar” para meter un parcial de 8-0 (Starke 4, Álvarez 2 y Müller 2) y volvió a tomar la delantera (31-26). Los conducidos por Alejandro Vázuez se llenaron rápidamente de faltas y eso hizo que el rival estirara su ventaja desde la línea (35-32), a falta de 1:15 por jugar. En el cierre Monte golpeó con un acierto de 45 grados de ignacio Moreno, pero Platense metió una ráfaga de 6-0, que culminó con una estupenda volcada de Antwaine Wiggins. El “calamar” se fue al descanso largo abajo por 2 (40-38).

Platense comenzó el tercer cuarto más agresivo, decidido a mejorar su juego. Peleaba la lucha rebotera, circulaba bien el balón y estaba más preciso a la hora de definir las llegadas. Con las conversiones de Morales, Pappalardi y Gornatti  sacó una ventaja de 4 (44-40). A partir de ahí empezó una lkuvia de triples, que dejó el score 47-46 para el local. El último tramo del periodo fue palo a palo en Vicente López, en donde ninguno de los dos equipos podía quebrar el partido. Faltando 2:38, Moreno le comete una falta antideportiva a Morales y el “calamar” estiró la diferencia (56-53). Si bien los dirigidos por Vázquez tuvieron un mejor segmento, lo cerraron solamente con 4 puntos arriba (63-59).

El pivote y ex Hindú Club, Darío Mansilla, fue el encargado de abrir los últimos diez minutos de juego, con un acierto de media distancia. Pero cuando parecía que Platense iba a destrabar el partido, Monte Hermoso metió una tráfaga de 5-0 (65-63), con 4 puntos seguidos del “Mono” Fioretti. Ambos conjuntos se llenaron rápidamente de faltas y los libres pasaron a ser determinantes en el final. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Juan Manuel Nardini, la visita ajustó su juego y descontó de la mano del escolta Exequiel Cassinelli (79-77), a 59 segundos del cierre. En un encuentro que podía ser para cualquiera, Platense se llevó un gran juego ante Monte Hermoso por 81-79.

En su próximo compromiso el “calamar” recibirá el sábado 30 desde las 20.30 hs. en Vicente Lopez a Estudiantes de Olavarria en partido que será televisado DeporTv para todo el país y visitará luego al «Lobo» platense el jueves 4 de febrero desde las 21.30 hs. en otro partido que será televisado por DeporTv. Mientras que Monte Hermoso viajará a Junín para visitar a Ciclista el próximo domingo 31 de enero y luego recibirá a Atenas el viernes 5 de febrero.

Gentileza: Platense Básquetbol.