vsRocamora wigg

De la mano de la dupla Lucas Gornatti – Antwaine Wiggins y un muy buen trabajo a nivel defensivo, Platense le ganó a Tomás de Rocamora por un categórico 79-65 y se trepó a la punta de la Conferencia Centro Sur.

Platense se recuperó del duro traspié sufrido la fecha pasada ante Estudiantes de Olavarría, y venció en un duelo de punteros a Tomás de Rocamora por 79-65. El marcador refleja lo que pasó en el terreno de juego: fue un partido parejo en el primer cuarto, en el resto del cotejo el Calamar sacó la diferencia necesaria para regular el partido y no sufrir los sobresaltos de otros partidos.

El primer cuarto fue el único momento del partido en el que hubo paridad en el marcador, en parte por el buen sistema defensivo de ambos y en parte por el mal porcentaje de efectividad de ambos al momento de encestar.Hasta que apareció Facundo Vázquez para abrir el marcador y empezar a cimentar una victoria que incluso en el amanecer del primer cuarto parecía sencilla; sin embargo Tomás de Rocamora dio señales de porque está peleando la punta de la Conferencia, y de la mano de Ignacio Davico se acercó en el marcador a punto tal que igualó el marcador en 15 puntos. Pero al final del cuarto Matías Marizali volvió a desnivelar a favor del Marrón.

En el segundo cuarto la dupla Gornatti – Wiggins, en conjunto y por separado, comenzó a marcar diferencia en el juego, a ampliar el marcador y a evidenciar lo que fue Platense en los 40 minutos de juego: un equipo práctico, concentrado en defensa, bien armado para la contra y con vocación rebotera en las dos zonas pintadas. Tal es así que el primer tiempo culminó con un 39-26 a favor del Calamar, todo esto acompañado por el aliento de los hinchas de los dos equipos que se dieron cita en una noche complicada climáticamente.

vsRocamora wigg

El segundo tiempo mostró lo mismo que los últimos 10 minutos del primero, Alejandro Pappalardi inauguró el marcador con dos triples seguidos, por las dudas, por si había alguna expectativa de parte de Tomás de Rocamora de intentar dar vuelta el marcador. El complemento sirvió para rotar jugadores de cara a lo que viene, Estudiantes de Olavarría en condición de local el próximo jueves, Ayrton Delgado sumó minutos, Alejandro Vázquez también cuidó a Sebastián Morales (de muy buen partido otra vez), le dio más minutos en cancha a Mateo Marziali, le dio más rodaje a Diego Pena García, en conclusión: todo salió redondo para Platense, se evidenció una mejoría en defensa y en ataque y por ello es que llegó a la punta de la Conferencia Centro Sur producto de 6 victorias (4 como local de manera consecutiva) y tres derrotas, con un coeficiente de 66,7%.

vsRocamora wigg volc

Sigue creciendo el básquet Calamar, el jueves tiene la oportunidad de tomarse revancha contra el equipo con el que perdió por mayor diferencia de puntos (fue derrota 92-78): Estudiantes de Olavarría y en Vicente López. Partido clave para confirmar lo hecho el martes y para demostrar que el Calamar pisa fuerte en el TNA.

vsRocamora aro

Síntesis:

Platense (79): Facundo Vázquez (5), Lucas Gornatti (20), Sebastián Morales (4), AntwaineWiggins (21), Darío Mansilla (4); Ignacio Romani (10), Guillermo López (2), Mateo Marziali (8), Alejandro Pappalardi (5), Diego Pena García (0), Ayrton Delgado (0).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Tomás Rocamora (65): Ronald Foxx (11), Jeremías Acosta (4), Ignacio Davico (20), Maximiliano Tabieres (8), Francisco Pag (0); Federico Mariani (3), Galo Impini (2), Matías Cuello (8), Lucas Cassettai (5), Nicolás Giménez (4).
DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Juan Manuel Varas

Parciales: 18-15 / 21-11 / 21-17 / 19-22.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Estadio “Ciudad de Vicente López”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE