El equipo dirigido por Alejandro Vázquez logró ganar los tres partidos de esta última semana. Siendo así el único líder de la división Centro Sur del TNA.

En otra laboriosa actuación y con gran reacción en el último cuarto, Platense consiguió un nuevo triunfo, esta vez como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 68-61, y confirmó su liderazgo al frente de la Conferencia Centro-Sur con récord de 8-3, a falta de un partido para cerrar la Primera Fase del TNA. El local Lisandro Villa, con 22 puntos, fue el máximo goleador del encuentro. Por su parte, Darío Mansilla -con 14 tantos- fue el principal anotador en el conjunto “calamar”.

El partido no ofreció la mejor versión de ninguno de los dos equipos en el certamen, ya que sufrieron bastante para encontrar el canasto y encontrar fluidez en el juego. Con dominadores cambiantes, Platense cerró mejor el primer tiempo para irse al descanso arriba por 30-23, merced al buen trabajo de Mansilla (10 puntos en los primeros 20 minutos) y el norteamericano Antwaine Wiggins (6 pts. y 6 rebotes).

La buena tarea defensiva desplegada por el equipo de Alejandro Vázquez hasta esa parte, se desdibujó en el tercer cuarto. De la mano de Lisandro Villa (13 tantos en el tramo), el “Lobo” no solo se recuperó en el juego, sino también llegó a estar arriba por 7 de diferencia y logró cerrar el parcial en ventaja por 54-49. En solo 10 minutos, Gimnasia había conseguido más puntos que en toda la primera parte, y el “marrón” no hallaba los caminos para retomar el dominio.

Sin embargo, Platense volvió a mostrar un aspecto importante en lo que va del torneo a la hora de cerrar los partidos. Sebastián Morales, con 7 puntos, y Facundo Vázquez, con un triple, le devolvieron la ventaja a poco de iniciar el cuarto final. El “calamar” ajustó la defensa, su rival se quedó sin goleo y retomó el control del juego para quedarse con otra importante victoria como visitante.

El próximo viernes 20 de noviembre, Platense cerrará su participación en esta primera fase del TNA 2015. cuando reciba a Ciclista de Junín, en Vicente López, en buscar de obtener el triunfo que le permita asegurarse la mejor colocación en toda la Conferencia Sur, de cara al inicio de la Segunda Fase, donde se arrastrarán los puntos obtenidos en esta etapa.

Síntesis:

Gimnasia (LP) (61): Pedro Pérez (10), Leonardo La Bella (0), Lisandro Villa (22), Eduardo Vassirani (4), Ignacio Zulberti (4) (F.I.); Andrés Vieyra (4), Rafael Rosende (3), Juan Pablo Lancieri (5), Sebastián Sayar (6), Esteban Rusconi (3).

DT: César Adriani / Asistentes Técnicos: Mauro Tartaglia y Santiago Fornales.

Platense (68): Facundo Vázquez (6), Guillermo López (0), Sebastián Morales (12), Antwaine Wiggins (12), Darío Mansilla (14) (F.I.); Ignacio Romani (9), Lucas Gornatti (7), Alejandro Pappalardi (8), Mateo Marziali (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

Parciales: 15-16 / 8-14 (23-30) / 31-19 (54-49) / 7-19 (61-68).

Arbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto

Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol”.

Crónica: Subcomisión de Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE