Miranda2do int

Platense le ganó 3 a 1 a Colegiales, como visitante, y sumó tres puntos vitales para seguir en la pelea por clasificar al reducido.
Los dirigidos por Jorge Brandoni hicieron un efectivo segundo tiempo y sueñan con pelear un ascenso.


Los milagros existen, y Platense se aferra más que nunca a ese milagro que pueda darle la posibilidad de conseguir el soñado salto. Pero nunca nada es fácil para el calamar y esta mañana en Munro tenía una parada complicada contra un rival que no solo busca entrar al reducido si no también pelea por no descender.

Colegiales salió con todo en el primer tiempo. Con los desbordes de Loncon y Stable, complicaba a Juan Infante que no podía hacer pie en esa primera mitad. Tampoco Lamacchia y Briones tenían una buena mañana. Vazzoler y Lucero generaban peligro en cada pelota que iba al área. Y así fue que el tricolor abrió el marcador. Tras un córner, Lucero cabeceó solo y puso al local en ventaja. ¿Platense? Poco y nada. Tan solo un mano a mano de Kuszko que definió desviado.

En el segundo tiempo, el calamar arrancó dubitativo, como terminó el primero, y Colegiales tuvo cerca de ampliar el marcador. Pero Pablo Miranda, luego de varios partidos, estuvo en su día, y en la primera que tuvo la mandó adentro. Y no quedó ahí la buena mañana del pájaro, en la segunda que le llegó, definió mano a mano de cachetada. Platense daba vuelta un partido por primera vez en lo que va del torneo. Curiosamente, la última vez que había dado vuelta un encuentro había sido contra Almagro, el torneo pasado, justamente, en el día de la madre (como este domingo).

Miranda2do int

Los dirigidos por Jorge Brandoni tuvieron la astucia y la suerte que les faltó a lo largo del torneo, ya que cuando iba 2 a 1, Lamacchia hizo un infantil penal que la figura de Desábato le tapó a Iribarren. El calamar se salvaba del empate y en la jugada siguiente, Molina Fariña le dio un gran pase a Miranda que sin ser egoísta asistió a Cristian Campozano, para que metiera el tercero.

miranda int

Partido 3 a 1 y liquidado. Tan solo hubo tiempo para algunos embates de Cole, que siempre terminaron con buenas respuestas de Andrés Desábato. Platense tuvo la mañana esperada durante toda la competencia. Fue efectivo, convirtió tres tantos, tuvo suerte, ganó un encuentro importante y dio vuelta un resultado.

Ahora los dirigidos por Brandoni suman 53 puntos y se encuentran en el último puesto del ingreso al reducido. Habrá que esperar el resultado del partido entre Comunicaciones y Fénix para saber cuál es la suerte del calamar en esta fecha.

brandoni ColeF39 int

 

Platense jugará de local el próximo partido con el puntero Brown de Adrogué, encuentro que se jugará recién el fin de semana del 30 de octubre, debido a la elecciones presidenciales.

 ESTADÍSTICAS

COLEGIALES

PLATENSE

GOLES

1

3

REMATES AL ARCO

7

7

OFFSIDES

3

4

TIROS DE ESQUINA

12

5

FALTAS COMETIDAS

10

20

AMONESTADOS

1

6

EXPULSADOS

0

0

formacion int

 


 
Síntesisseparador

Res Colegiales PlatenseF39

 

COLEGIALES (1)
1- Milton Alvarez, 2- Nahuel Iribarren, 3- Nicolás Martinez, 4- José Loncón, 5- Santiago Tossi, 6- Adrián Reta, 7- Facundo Stable, 8- Federico Mateos, 9- Francisco Vazzoler, 10- Martín Lucero, 11- Mauro Scatularo.

Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Matías Codispoti, 14- Diego Otazo, 15- Agustín Devia, 16- Guillermo Resquín, 17- Carlos Chamorro, 18- Nicolás Martínez Vargas.

DT: Juan José Serrizuela.

 

PLATENSE (3)
1- Andrés Desábato, 2- Federico Briones, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Sebastián Lamacchia, 7- Pablo Miranda, 8- Leonardo Morales, 9- Leandro Kuszko,
10- Jonathan Bustos, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Gabriel Mannino, 14- Maximiliano Ferreyra,
15- Agustín Palavecino, 16- Diego Molina Fariña, 17- Ricardo Chavarri, 18- Cristian Campozano.

DT: Jorge Brandoni.

 

Árbitro: José Carreras / Asistente 1: Octavio Stewart / Asistente 2: Mariano Milei / Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.

Goles: 36’PT Martín Lucero (COL); 4’ST Pablo Miranda, 10´ST Pablo Miranda, 37´ST Cristian Campozano (PLA).

Cambios: 19’ST Diego Otazo por José Loncón y Guillermo Resquín por Federico Mateos (COL), 25’ST Diego Molina Fariña por Emiliano Gianunzio (PLA), 25’ST Nicolás Martínez Vargas por Nicolás Martínez (COL), 32’ST Cristian Campozano por Leandro Kuszko (PLA), 39’ST Maximiliano Ferreira por Jonathan Bustos (PLA).

Amonestados: José Loncón (COL); Sebastián Lamacchia, Jonathan Bustos, Juan Infante, Leonardo Morales, Cristian Campozano y Federico Briones (PLA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: a los 30’ST Andrés Desábato le contuvo el penal a Nahuel Iribarren.

 

separador

 Platense TV:

{youtube}PKdxt78qhHE{/youtube} 

 

 

ortiz miranda int

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso

Platense TV: Jazmín Arce

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE