En el marco de la 17ma fecha, la última del Torneo AFA 2015, Platense recibía a Sociedad Hebraica. La particularidad es que nuevamente el conjunto calamar jugaba de local en el Estadio Ciudad de Vicente López.

La última vez que Platense hizo de local en el Estadio fue empate en uno ante Independiente con gol de Florencia Rodriguez. Por otro lado el último choque entre ambos conjuntos daba un panorama alentador para Platense, ya que había sido victoria por 2 a 0, Giordano y e/c los goles.

Bajo una lluvia de aplausos, acompañado de fuegos de artificio, salía Platense al campo de juego con un solo objetivo: ganar. Saludo protocolar entre ambos conjuntos y luego comenzó el encuentro. El partido decisivo por la permanencia.

A los pocos minutos se podía ver como se iba a dar el partido, Platense con la tenencia de la pelota intentando atacar constantemente y la visita que apostaba al pelotazo y a buscar el error del Calamar. A los 10 minutos de la etapa inicial tras una gran jugada colectiva de varios toques la redonda terminó en los pies de Noelia Bellavich que mano a mano definió perfecto a un palo para poner el 1-0 parcial. Golazo de Bellavich que terminó el torneo en un gran nivel yendo de menor a mayor. Luego Platense pareció haberse relajado y dejó que Hebraica se agrandará. Platense la pasó mal los minutos finales del primer tiempo que de no ser por dos atajadas increíbles de Andrea Rey se iba al descanso con un resultado adverso.

vshebraica2015 int

Comenzaba el segundo tiempo y parece que la charla del entre tiempo despertó al Calamar. Primero casi convierte Armella pero contuvo la 1 de Pilar y minutos más tarde la misma elaboró una gran jugada y fue derribada en el área. Penal para Platense y sin dudarlo Perdomo tomó el balón para ejecutarlo. Perdomo venía de convertir por la misma vía ante el Rojo y esta vez no fue la excepción. Remató a la derecha de la arquera para estampar el 2-0 y que delire el público que se había acercado a alentar a las chicas.

2vshebraica2015 int

 

Con el resultado a favor de Platense por 2-0 parecía casi sentenciada la victoria pero el partido se complicaba para Platense que sufrió la expulsión por doble amarilla de Brenda Armella. Hebraica aprovechó esa jugadora demás para colocar otra delantera pero no logró inquietar a una segura Andrea Rey, que fue una de las figuras de la tarde. El Calamar supo aprovechar una contra para sellar la victoria. Candela Cejas pisó el área rival, toco al medio, Noelia Bellavich hizo una gran cortina dejándola a Perdomo sola con el arco libre para poner el 3-0. Quedaban diez minutos donde solo se produjo una contra que terminó con falta de Villalba dentro del área defendida por Rey y así Hebraica puso el 3-1 definitivo.

Fue final, goleada, triunfo y permanencia en la primera división del futbol argentino femenino para Platense. Gran partido de las dirigidas por Leonardo Díaz que dejaron todo dentro de la cancha. Luego quedo tiempo para el festejo con el público de la platea, fuegos de artificio y se las pudo observar a las chicas con la remera bajo el lema de: “El que abandona no tiene premio”.

La figura del encuentro se la repartieron entre Andrea Rey, quien tuvo 4 o 5 apariciones claves y Antonela Perdomo, que convirtió un nuevo doblete y se mete en las goleadoras de la historia del club con 12 goles en 17 partidos.

Al agradecimiento de siempre para con nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración, Gráfica B612 la gráfica lider y Algieri Cultivos, queremos sumar al staff de Platense a Lo Ancho que hizo la transmisión en vivo del partido y a todos los medios partidarios que se acercaron al Ciudad de Vicente López.

3vshebraica2015 int

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4-Daiana Meza, 5-Ludmila Martinez, 6- GiselGiacommotti, 7- Myriam Medina, 8- Magalí Villalba, 9- Brenda Armella, 10- Noelia Bellavich, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes:
12- Florencia Giorgi, 13- María Morel, 14- Florencia Díaz, 15- Natalia Soncin, 16- Candela Cejas, 17- Julieta Palopoliy 18- Bianca Roldán.

Goles: Perdomo (x2) (PL) y Bellavich (PL).

Cambios:
ST – Ingresó Candela Cejas por Daiana Meza.
ST – Ingresó Natalia Soncin por Ludmila Martinez
ST – Ingresó Bianca Roldán por Antonela Perdomo.

FUENTE: SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE