Luego del parate a raíz de los Juegos Panamericanos y suspensiones en Buenos Aires debido a las fuertes tormentas que azotaron la provincia, Platense volvió al ruedo competitivo.

Por lo tanto, el lunes 17 del corriente, el Calamar visitó a Liniers en San Justo, en el marco de la fecha Nº 14 del torneo de AFA 2015.  Ambos conjuntos venían golpeados: el Marrón tras caer ante Boca Juniors y el local frente a Almagro. Cabe destacar que este encuentro abrió un historial, ya que no se registraban antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos.

En la previa, se veía que el cotejo sería más favorable para Platense que Liniers, teniendo en cuenta el nivel futbolístico de cada club. El Calamar supo alternar entre buenos y malos resultados, mientras que el debutante aun no logró imponerse en lo que va del certamen.

Tal como marcó la intuición, el primer tiempo fue un monólogo del Marrón, que tuvo un gran desempeño en el campo de juego, asentando todo su potencial. Por ese motivo, Platense se fue al descanso con 3 goles a favor y la valla de Andrea Rey en cero. Brenda Armella marcó en dos ocasiones y la defensora Camila Besse, autora del restante.

La etapa complementaria siguió con buenas noticias para Platense, ya que volvió a facturar por triplicado: un tanto de Magalí Villalba tras un corner; luego, una jugada colectiva que terminó definiendo Antonella Perdomo y por último, la Seleccionada albiceleste, Ludmila Martínez, que se despachó con un golazo desde afuera del área.

Basta ver el marcador final para entender que el encuentro fue todo del conjunto dirigido por Leo Díaz. Un 6-0 contundente y vital en el aspecto anímico para el grupo, que quedó décimo en la tabla del campeonato. El Calamar tiene la misma cantidad de unidades que Independiente, pero menor diferencia de gol, aunque está sólo a un punto de Puerto Nuevo y dos de Huracán.

Ahora restan tres finales que disputar y así lograr la permanencia en la «A». El primer encuentro ante  Club Luján este domingo en el Anexo de Inferiores «Alejandro Mariani Dolan» a partir de las 15.00 hs. Los últimos dos cotejos, frente Independiente de visitante y en Galván ante Sociedad Hebraica.

Queremos agradecer la colaboración de siempre a nuestros sponsors:  Max&Agus Peluquería, Ambien.tar «La mejor solución para equipos de refrigeración», Gráfica B612 -la gráfica lider- y Algieri Cultivos.

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Florencia Díaz, 3- Camila Besse, 4- Magalí Villalba, 5- Ludmila Martínez, 6- Gisel Giacommotti, 7- Myriam Medina, 8- Noelia Bellavich, 9- Brenda Armella, 10-  Romina Sosa, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes:
12- Fiorella Aquino, 13- Florencia Giorgi, 14- Brenda Maruñak, 15- Florencia Raimondo, 16- Julieta Palópoli, 17- Daiana Meza, 18- Mariel Herrera.

Goles:Brenda Armella (x2) (PL), Camila Besse (PL), Magalí Villalba (PL), Antonela Perdomo (PL) y Ludmila Martinez (PL).

Cambios: ST

13-Florencia Giorgi por 7-Myriam Medina; 14-Brenda Maruñak por 8-Noelia Bellavich; 16- Julieta Palopoli por 9-Brenda Armella.

Subcomisión Fútbol Femenino

CLUB ATLÉTICO PLATENSE