En un partido difícil, La Reserva se impuso 1-0 ante Nueva Chicago y lidera el torneo junto a Asturiano. Por su parte, la Primera no pudo sostener el buen arranque del partido y cayó ante La Mutual por 6-4 en el marco de la segunda fecha de AFFAR, que se disputó en Platense.

RESERVA 1-0 NUEVA CHICAGO

Los antecedentes avecinaban el partido que finalmente se dio. El 0-0 del único enfrentamiento que registrado entre ambos equipos en 2015, predecía un cotejo cerrado y duro para las Calamares.

Los minutos iniciales mostraron a Platense contraatacando y estuvo en los pies de Maia Massa, la chance más clara del primer tiempo para abrir el marcador. Tras una larga proyección por izquierda, su disparo se estrelló en el poste y Gabriela Leiva no llegó a empujarla. En tanto, el Torito también generó situaciones de gol, aunque corrió la misma suerte que el local en respecto a las anotaciones.

En el complemento, el partido fue más vibrante y las Calamares llegaron a la apertura del marcador tras una jugada personal de Evelyn Ysnardes que, de prepo se llevó la pelota y definió ante la arquera visitante, que nada pudo hacer frente al fuerte disparo. Platense tuvo un par de chances para estirar la ventaja, pero no pudo cerrar el encuentro y sobre el final sufrió a raíz de un disparo de Chicago , que afortunadamente se estrelló en el travesaño.

Muy buen triunfo de la Reserva, que suma su segunda victoria consecutiva sin recibir goles y lidera la tabla de posiciones junto a Asturiano con la misma diferencia de gol (+5).

En la próxima fecha, la Reserva enfrentará a Deportivo Español en el estadio de Nueva Chicago, buscando un nuevo triunfo que mantenga al equipo en los primeros puestos.

Formación Platense Reserva:  1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martín 4-Daniela Ávila, 5-Araceli Chludil, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 20-Karen Rodríguez, 21-Maia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha, 25-Ana Laura Leguizamón.

Gol: Evelyn Ysnardes (CAP)

PRIMERA:  4-6 MUTUAL

Pasadas las 11 horas, Platense buscaba su segundo triunfo en el torneo y pese al muy buen comienzo del partido, en el cual las Calamares se imponían por 2-0, Mutual se recompuso y llevó la victoria.

El comienzo del cotejo fue alentador para Platense ya que con goles de Brenda Torres y Mariel Berlingeri, lograba estar arriba en el marcador por 2-0  y contenía las marcas de las buenas jugadoras visitantes. Sin embargo, sus pares de Mutual llegaron al descuento por medio de una pelota parada y antes de finalizar el primer tiempo, lograron torcer el resultado a su favor.

En el complemento, Platense salió a buscar la igualdad pero en una contra, Mutual amplió la diferencia y puso el 4-2. Más tarde, las Calamares llegarían al descuento tras una buena jugada de Maia Massa que terminó definiendo Marianela Marchesano y se ilusionaban con dar vuelta la historia.

Mutual trabajó el partido de mayor a menor y aprovechaba los espacios que dejaba Platense al buscar el empate, estirando aun más la ventaja con dos goles más para hacer cuesta arriba la tarea de las dirigidas por Hernán Yavicoli.

A falta de 8 minutos para el final, Brenda Torres volvió a marcar para poner el 4-6 con el que cerraría el partido.

Con este resultado, La Primera cortó , entre amistosos y torneos, una racha de siete victorias al hilo , aunque se mantiene a 3 puntos de Pedro Echagüe, único líder del certamen con seis unidades.

En la próxima fecha, enfrentará a Deportivo Morón, que viene de caer frente a Echagüe 3-1.

Formación Platense Primera: 1-Analía Fulladosa Betancur, 9-Sofia Peluffo, 10-Cinthia Carbone, 11-Ana Mera, 14-Victoria Saraullo, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 19-Lucia Demirdjian, 21-Maia Massa, 24-Marianela Marchesano, 25-Ana Leguizamón.

Goles: Brenda Torres (2), Mariel Berlingeri, Marianela Marchesano (CAP).

Agradecemos a toda la familia del futsal femenino que se acercó al club con donaciones el fin de semana pasado.

Subcomisión Futsal

CLUB ATLÉTICO PLATENSE