Muy satisfecho se mostró Fabián Anselmo, técnico de Platense, con el triunfo obtenido ante Defensores de Belgrano. Más allá de esto, insistió con la idea de seguir trabajando y de seguir mejorando de cara a lo que viene. Destacó además el gran respaldo del público Calamar en este trascendental cotejo.

¿Cuáles son tus sensaciones después de una victoria tan importante nada más y nada menos que ante el puntero?

La verdad que es algo muy lindo, algo que hacía falta, algo que se merecía la gente a pesar de los sustos que hubo, algunos innecesarios como el penal sobre el final. Contento por los chicos, por la gente que ha disfrutado el triunfo y no ha dejado de alentar en ningún momento.

En el primer tiempo se vio que la línea de cuatro defensores había dado resultados, en el segundo tiempo ¿te complicó lo de Cristian Peláez?

En realidad nos complicamos solos porque nos metimos atrás innecesariamente, Defensores aprovechó su momento en el partido y nos empató. Después el equipo reaccionó, fue a buscarlo, convirtió y pudimos haber terminado más tranquilos de no cobrarse ese penal innecesario.

¿Creés que el árbitro influyó en esto de que Platense tuviera que retroceder en el campo de juego?

Como les digo siempre, no hablo de los árbitros, es difícil dirigir este tipo de partidos, hay que estar ahí porque en un segundo tienen que tomar las decisiones. Me parece que lo más importante fue el triunfo, fue revertir la imagen en nuestra propia cancha donde cuesta tanto tener un buen rendimiento y ganar un partido. Creo que el apoyo de la gente hoy ha sido fundamental, la gente ha sido el jugador número 12, increíble lo de la gente.

¿Por qué creés que le cuesta mantener tanto la diferencia al equipo cuando hace gol?

Porque esta cancha es un hervidero entonces a veces cuesta mantener la pelota, además Defensores aprovechó su momento merced a una distracción nuestra. A lo largo del partido manejamos bien el trámite, incluso después del tercer gol convertimos rápido el cuarto y tuvo una situación Diego (Romero) mientras estuvo en cancha que no sé si fue penal. Pero bueno, hay que estar tranquilos, hay que disfrutarlo, hay que confiar en estos muchachos que siempre dije que no iban a defraudar a la gente. Y siento que no la están defraudando, le están brindando todo lo que tiene.

Por primera vez en el torneo, Defensores recibió más de dos goles, ¿pensás que eso habla de la jerarquía de los delanteros de Platense?

Si, estamos trabajando sobre eso: que los muchachos sigan confiando y entendiendo que esto se está revirtiendo. Creo que el otro día sufrimos una derrota innecesaria producto de una distracción; hay que trabajar en las distracciones, en los detalles, pero lo más importante fue la reacción del equipo hoy. El primer tiempo del equipo fue muy bueno y pudimos haber hecho un gol más, no pasamos sobresaltos. Hay cosas muy importantes para rescatar del partido.

Desafortunadamente, otra vez te convierten de cabeza…

Es un mal que tiene el equipo, hay que trabajarlo. Se pierde la concentración en el momento de defender, son cosas que ocurren frente a un equipo que trabaja muy bien la pelota parada, de hecho el 70% de los goles que ellos convirtieron fueron por esa vía. Entonces uno llega a la conclusión de que también es mérito del rival. Como fue mérito de nosotros hoy ser agresivos a la hora de atacar y terminar convirtiendo muchas veces.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE